Revelan causa de la muerte de Yasser Arafat

Jerusalén.- Hace ya casi nueve meses que falleció el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder máximo de su pueblo, Yasser Arafat, y su muerte continúa desatando tensiones y no pocas emociones. Según publicara ayer el matutino israelí Haaretz , el análisis del informe médico confidencial del "rais" hace referencia a tres posibilidades principales como explicación de su muerte: envenenamiento, sida o infección.

El parte médico sostiene que la razón de su muerte fue una hemorragia cerebral masiva, pero que aún es tema de discusión entre numerosos expertos "la explicación sobre la combinación de síntomas que llevaron a su fallecimiento".

El doctor Ashraf al-Kurdi, que fuera médico de cabecera de Arafat, afirma que los médicos franceses que trataron al líder palestino habían hallado el virus del sida en su sangre. Este médico jordano, que no revela sus fuentes, no estuvo relacionado al tratamiento médico en las últimas semanas de Arafat, pero afirma que alguien inyectó el virus a Arafat a fin de "confundir y hacer perder rastros del envenenamiento".

Varias figuras palestinas que se manifestaron sobre el tema dijeron categóricamente estar convencidos de que Arafat fue envenenado por Israel, a lo cual los israelíes reaccionaron tajantemente, desmintiendo todo vínculo con el tema. "Son tonterías. Todo ha sido investigado" resumió el canciller Silvan Shalom.

Entre tanto, al aproximarse ya para estos días la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza aumenta la tensión. Está claro que el ejército israelí acelera los preparativos para la salida, de modo de poder abandonar territorio palestino inclusive unos días antes de lo acordado originalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas