Chávez da más detalles sobre el golpe abortado

En el programa "Aló Presidente" realizado el día de hoy en el estado Zulia, Chávez dio esta información:

Un militar activo se presentó el pasado viernes en Palacio, con quien hablamos todas la madrugada. Luego se llamó a otro y a otro, y todos coincidieron en que fueron convocados a una serie de reuniones, que los dejaron muy preocupados hasta que decidieron hablar con el presidente.

Ellos informan que fueron llevados en varias ocasiones a una casa por Oripoto, una casa que no se ve en la carretera porque el terreno es grande, tiene rejas electrónicas. Hay servidumbre de etiqueta, con guante de seda blanco, carros de mucho lujo. Gente muy bien trajeada. Estaban captando militares para el próximo golpe, y están hablando que antes del 10 de este mes. Se nos están dando misiones, tareas.

A uno le dijeron que el objetivo era yo, el presidente. Luego, uno de ellos dijo "el Sr. que atiende lo hemos visto por TV, de apellido Tejera". A esa hora de la madrugada uno de ellos salió a recorrer la ruta por donde se lo llevaron. En la madrugada supimos que allí vivía Enrique Tejera París, el presidente previsto para el nuevo gobierno del presidente de transición, como él mismo se presenta. Fue ministro de Carlos Andrés Pérez.

Lo primero que le entregaban a los muchachos en las reuniones era un "supercurrículum" del Dr. Tejera. Le explicó que antes del 11-A él iba a ser el presidente, pero que entonces algunas figuras consideraron mejor a Pedro El Breve, y le dieron a Tejera un golpe dentro del golpe. El Dr. le explicó a los muchachos que se cometieron muchos errores, que tal general pensaba cosas raras, etc.

No se puede dar más detalles porque es un expediente judicial abierto. Se hizo un allanamiento cerca de la media noche del viernes, donde se consiguió "¡lomito!". Ya salieron algunos vociferando, y ellos por allí andan, en listas, en agendas, etc.

Aquí tengo algunos documentos que me trajeron los militares. Se repartieron la agenda de la reunión y un escrito del Dr. Tejera llamado "La Solución Militar".

Hemos abortado una conspiración y hemos abortado un golpe de estado, gracias a nuestros órganos de inteligencia y nuestros militares institucionales. Y esto apenas comienza porque nos vamos a meter a fondo. El gobierno asume el bienestar y la paz del país, incluyendo la de aquellos que están conspirando. Ellos no se imaginan lo que aquí podría pasar si ellos culminan sus planes terroristas. Estamos cuidando a sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos. Yo tengo mi nieta, y por ella yo también estoy luchando. Es por estos estudiantes que tienen derecho a la vida, a la educación. Es por esta Constitución Dr. tejera, la más democrática de la Historia Venezolana. Usted es jurista, usted bien sabe que esta Constitución es la más legítima de nuestra historia. Que usted no lo reconozca es otra cosa, pero usted lo sabe.

Otra cosa que les entregó a los militares, sientiéndose como el profesor en un aula tratando de convencer a los alumnos de que esta constitución no tiene vigencia, sino que la vigente es la de 1961. Voy a leer parte del documento.

"La solución militar". Leo:
"la única solución aplicable al problema es la intervención decisiva de la Fuerza Armada en un proceso de transición constitucional. Es más, la situación se presenta como obligatoria para los militares, y es perfectamente legítima. (...) El actual gobierno de Venezuela está conspirando. La Constitución de 1961 fue abrogada inconstitucionalmente, dando lugar a las sanciones que dan el artículo 250. En realidad, para los constitucionalistas, en Venezuela cristaliza el interesante caso de tener dos constituciones vigentes al mismo tiempo: "la moribunda", que hoy revive, y "la bolivariana", que se desvanece. No es un caso excepcional. Ningún país puede ser ingobernable por mucho tiempo. O se impone el gobierno por la fuerza violando la Constitución, o impera el desgobierno y entonces el brazo armado del pueblo tiene que establecer el orden constitucional que está en disolución.

Los venezolanos recibimos muchas invitaciones para deponer al presidente. Las enmiendas constitucionales no contarían con los votos suficientes. Los referendos tampoco, y tardarían mucho tiempo. Ahora el "gato" Chávez puede con toda justicia y muy encomiablemente declararse el jefe de Estado más tolerante dle mundo. Pero no rectifica ni parece tener la vocación renunciante que otros presidentes han escogido de modo más sensato. Chávez sólo puede ser persuadido de renunciar por los propios militares venezolanos. A eso obliga el artículo 250 de la constitución de 1961, es porque por encima de los textos constitucionales está "la Constitución Inmanente (¿o permanente?) de Venezuela", la que fernando La Salle calificó de constitución real y efectiva.


La Constitución es una cosa, y las constituciones otra. Tan así es, que si estas desaparecieran, el país seguiría funcionando conforme a su constitución natural. Cuando se viola la Constitución, cuando corre poeligro principios que nuestra constitución viene forjando desde 1810 o antes, se impone también la intervención de la fuerza. Permítame citar un dicho popular: "más vale ponerse una vez verde (¿o blanco?), que 100 coloradas". O la decisión de militares en 1936 y 1958 para restituir la democracia.


A los muchachos luego se les entregó unos volantes, con las letras "CD" en gran tamaño. "El 9 de octubre sellaremos a la nueva independencia de Venezuela."

Tenían hecho un Manifiesto: "Las Fuerzas Armadas al pueblo de Venezuela" que dice: "La constitución de 1961 está vigente, según la opinión de juristas preocupados, de tal modo que la constitución efectiva es la que se viene forjando desde el 19 de abril de 1810." "Ahora fortalece y urge nuestra decisión la inmediata posibilidad de unb paro general de las actividades econímcas y de una resistencia civil que pueda degenerar en anarquía." COmo viene un paro, hay que dar un golpe. Esta es la razón por la cual la cúpula de Fedecámaras, la CTV y los paros que se hablan desde julio o agosto. Ayer iban a decidir la fecha del paro, pero no le pusieron fecha porque estaban esperando esto. Esa es la tesis del golpe develado y descubierto. Que no le quepa a nadie la menor duda de que el llamado a paro que están haciendo algunos sectores es un llamado golpista que hacen algunos sectores.

Hago un llamado a la reflexión, no tanto a los que están como locos, sino a la gente pensante que no está de acuerdo con Chávez, algo completamente válido. Yo no pretendo que todos piensen como nosotros. Lo que no es válido es que ustedes se dejen manipular por gente que quiere destruir al país. Quieren manipular a los militares para matar a Chávez. Le oftecen dinero a los muchachos para el teléfono, gastos, etc.

Esta es la agenda de la reunión 0202.

Asistentes Tejera París, R.M.*, G.E., un militar y otro militar e invitados.

Puntos a tratar.

  1. Ideas en el punto militar y político.
  2. Qué hacer con el presidente Chávez (1) Mandarlo al exterior. (2) Eliminación (3) Cárcel.
  3. Qué hacer con el vicepresidente.
  4. Plan militar. Si a chávez hay que matarlo, habrá que hacerlo para salvar al país.


Le dimos instrucciones a la DIM y a la DISIP de no tocar, golpear ni irrespetar a nadie, imponiendo autoridad en un gobierno que tiene gobierno, autoridad y hará respetar la ley.



_________________
* Aunque Chávez no lo ha querido afirmar, R.M. es nada menos que nuestro a migo el "Cochino'e Monte" Rafael Marín (con el perdón de los cochinos). ¿Quién es G.E.? Esperamos sus sugerencias por e-mail.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas