Fiscalía imputó a banqueros y empresarios por Caso Papelería Nacional

Caracas, 04 Ago. ABN (Ludovico Quiñones).- Los Fiscales 53 y 54 del área metropolitana de Caracas, Hernando Contreras e Iruma Rojas, respectivamente, imputaron a un grupo de banqueros y empresarios por la comisión de los presuntos delitos de defraudación y actos violatorios de las obligaciones del fiduciario en el caso Papelería Nacional.

Los representantes de la vindicta pública formularon su acusación contra más de 20 personas ligadas a la banca privada, ante el tribunal 41 de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, a cargo de la juez Norma Sandoval.

Los abogados Esther Bigott de Loaiza, Carmen Isabel Vargas Pérez y José Luis Tamayo dijeron que los banqueros imputados perpetraron la comisión de los presuntos delitos de defraudación y actos violatorios de las obligaciones del fiduciario contra Jorge y Leopoldo Capiello.

Explicaron que los hermanos Capiello, propietarios de la compañía Papelería La Nacional, crearon un fideicomiso con la compañía Venepal en el Banco de Occidente pero, en forma fraudulenta, el fideicomiso fue adjudicado a acreedores a un precio muy bajo, para luego venderlo al cuádruple de su valor.

Los acusados de la presunta comisión de los delitos de defraudación y actos violatorios de las obligaciones del fiduciario son los directivos de Venepal, Jorge Luis Treviño Alcántara, Juan Calvo, Mario Oliver y Bernardo Priwin; el gerente de auditorias de la firma Espiñeiras, Sheldon y Asociados, Luis Rincón Rondón, y el representante de la firma Oberto, Sosa, Vásquez y Asociados, Ignacio Enrique Oberto Fuguet.

Asimismo, el representante de la firma Venezolana de Avalúos, Richard Clark Quiñones; la vice-presidenta ejecutiva del Provincial Banco de Inversión, Gilda Beatriz Heredia Terán; los directores principales del Provincial Banco de Inversión, Andrés Eduardo Yánez Monteverde y José Ramón Rotaeche Jaureguizar, y los directores principales de Painca, Carlos Samhkow Rangel y Luis Piñero.

Además, acusaron a José Luis Albor Sánchez, Arturo Ganteaume Feo, José María Nogueroles López, Francisco Gadea Lovera, Fabián Manuel Cazorla, Juan Carlos Olivares, Imanol Valdés Cantolla, René Jacinto Toro Cisneros, Hernán Coromoto Anzola Jiménez, Alfredo Guinand Baldó y Hassan Sharam Ouendi.

Los fiscales del Ministerio Público tienen 45 días para presentar los actos conclusivos contra los banqueros y empresarios ante el tribunal 41 de Control.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23319 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas