Metro: Listo el túnel Coche-La Rinconada

LA TOPA “ANDREÍNA” ASOMÓ LA CABEZA
Cametro ratifica que para octubre del 2006 estará lista primera fase de la Línea 3

Caracas. La topa Andreína terminó la excavación de su primer túnel gemelo, entre la trinchera de La Rinconada y la estación Coche, correspondiente al segundo tramo de la Línea 3 del Metro de Caracas.

De acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Adelfo Ramírez, gerente de Obras Civiles de Cametro, el segundo tramo de la Línea 3 El Valle-La Rinconada tiene una longitud total de 5,9 kms, y tendrá cuatro estaciones subterráneas:
Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada.

“Con la salida de la topa Andreína y la finalización de la excavación de este túnel registramos un avance importante en la obra que ratifica nuestras estimaciones de que para octubre del 2006 la primera fase de este tramo estará operativa, lo que permitirá integrar al sistema Metro, en la estación La Rinconada, más de 60 mil pasajeros diarios provenientes del ferrocarril de los Valles del Tuy”.

Explicó que “la longitud del túnel excavado es de 2.508 metros lineales. De allí se extrajeron 96 mil 780 metros cúbicos de material, compuesto por arena arcillosa y arcilla. Su construcción implicó la colocación de mil 792 anillos de concreto en un lapso de 231 días. Los trabajos tuvieron un costo aproximado de 31 millones de dólares”.

El túnel entre La Rinconada Coche fue excavado con una máquina denominadaTBMconvertible, EPB (presión de tierra balanceada) / HARD ROCK (frente abierto), fabricada en Alemania, diseñada especialmente para el perfil geológico del sector, caracterizado por la presencia de arcillas, arenas, esquistos y suelos mixtos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas