EE.UU y el Mossad israelí asesinaron 350 científicos y 200 profesores iraquíes

La denuncia de asesinatos de científicos e intelectuales iraquíes por parte de agentes conectados a las fuerzas de ocupación norteamericanas no es nueva, pero por primera vez, según la web palestina Palestinian Information Center, el hecho es citado en un documento interno del Departamento de Estado Americano (US State Department).

Según afirma la web palestina en materia publicada en junio pasado, un informe preparado por organismos científicos al presidente norteamericano, George W. Bush, revela que el servicio israelí de espionaje Mossad liquidó cerca de 350 científicos de varias áreas de conocimiento y 200 profesores iraquíes, con la total cooperación de las fuerzas norteamericanas de ocupación, desde marzo de 2003.

El objetivo principal, dice el documento según la web palestina, sería eliminar científicos de las áreas nuclear y biológica, después de la tentativa fallida de los norteamericanos de hacerlos cooperar con los EUA. Muchos habrían sido interrogados y torturados, pero para los israelíes ellos eran realmente una amenaza al Estado Sionista.

“Algunos científicos iraquíes fueron forzados a trabajar en centros de investigación norteamericanos. La mayoría, sin embargo, rechazó a cooperar en ciertas áreas y huyó de los EUA para otros países. Siete meses atrás, el Pentágono fue convencido de la idea israelí y disponibilizó la ayuda necesaria para que pudieran realizar bien su misión”, habría afirmado el informe del Departamento de Estado.

A pesar de que el Palestinian Information Center no reveló la forma en que documento norteamericano fue obtenido, las informaciones sobre un plan de asesinatos sistemáticos de cerebros “iraquíes” fue denunciado ya en octubre de 2004 durante un evento sobre Irak en el Cairo, en Egipto.

Según otra web, el Arab Monitor, el embajador iraquí en el Cairo, Ahmad al-Iraqi, habría acusado Israel de enviar una “unidad de comando” encargada de asesinar científicos iraquíes inmediatamente después de la invasión americana. “Israel desempeñó un papel prominente en el asesinato de científicos iraquíes. La campaña es parte del plan sionista de asesinar científicos árabes y musulmanes que trabajan en investigaciones consideradas una amenaza a los intereses israelíes.

El especialista en asuntos estratégicos israelíes, Imad Jad, investigador del Centro de Estudios Al-Ahram, acusó los EUA, durante el mismo evento, de haber secuestrado cerca de 70 científicos iraquíes, “llevándolos para áreas donde tendrían grandes dificultades de pasar informaciones para grupos antiamericanos”. En la época, Jad habló de 310 científicos asesinados por el Mossad.

Para el científico político Ghali Hassan, editor colaborador de la ONG Global Research de Canadá, el esquema contra intelectuales iraquíes forma parte de un proyecto más amplio.

A pesar de informes de que la ONU hablen superficialmente de "decenas de científicos asesinados", los números son muy más altos. Como parte de la política asesina de la *desbaathización‘’ (programa americano de aniquilamiento político y físico de personas conectadas al antiguo partido de Sadam Hussein, el Baath), centenares de académicos, científicos y prominentes políticos iraquíes fueron muertos. En asociación con La CIA (agencia de inteligencia de los EUA) y agentes del Mossad, elementos criminales y milicias como el Peshmerga kurdo, la brigada Badr, entrenada en Irán, el INA de Iyad Allawi y el INC de Ahmed Chalabi, vienen aterrando toda la nación y asesinando su comunidad científica”.

http://www.vermelho.org.br/diario/2005/0715/0715_mossad_cia.asp

Traducido por Fernando Henriquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas