Pasan a retiro 119 oficiales de la FAN

Maracay, 06 Jul. ABN (Ingrid Calzadilla).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pasó a retiro a 119 oficiales egresados en 1975 de las escuelas de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN), los cuales cumplieron los 30 años de servicio reglamentario.

Los militares que pasan a retiro comprenden a 31 oficiales correspondientes a la promoción Simón Bolívar II del Ejército, 23 de la promoción Almirante José Prudencio Padilla de la Armada, 29 de la promoción Subteniente (f) José Francisco Osorio y 36 integrantes de la promoción Toma de Puerto Cabello de la Guardia Nacional.

El actual ministro de la Defensa, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, pasó a retiro junto a los Generales Rafael Martínez Morales y Nelson Verde Graterol, todos integrantes de la Promoción Simón Bolívar II, además de 10 Generales de Brigada, 15 Coroneles y dos Tenientes Coroneles.

El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Armando Laguna Laguna, también pasó a retiro al igual que el secretario privado del Presidencia de la República, Vicealmirante Luis Torcatt Sanabria; el presidente de PDV Marina, Vicealmirante Fernando Camejo Arena, así como cuatro Contralmirantes, 13 Capitanes de Navío, y dos Capitanes de Fragata.

Por parte de la Aviación Militar pasan a retiro los Generales de División Ángel Valecillos Ríos y Regulo Anselmi Spin, ambos ex comandantes del componente aéreo.

Asimismo, el director general del Ministerio de la Defensa, General de Brigada (AV) Mario Escalante Ramírez, pasó a retito junto al ex director de la Escuela Técnica de la Aviación y ex comandante de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea, General de Brigada (AV) Simplicio Omaña Salas, además de otros tres Generales de Brigadas, 21 Coroneles y un Coronel asimilado de la Aviación.

Por la Guardia Nacional culminaron su servicio el General de Brigada (GN) Eugenio Gutiérrez Ramos, ex comandante general de ese componente, así como dos Generales de División, cinco Generales de Brigada, 27 Coroneles y un Teniente Coronel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12396 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas