Denuncia de cultores populares de Carabobo: Gen. Acosta Carlez, escuche al pueblo!


Este miércoles 22 de Junio se presentaron en la Secretaría de Cultura de Valencia numerosos representantes de la cultura popular carabobeña para solicitar información de primera mano sobre los decretos emanados por el ciudadano gobernador del Estado, General Luis Felipe Acosta Carléz en día 20 del presente mes en Gaceta Oficial, donde se suprime la Secretaría de Cultura del Estado en el decreto N-348 y donde en el siguiente el N-349 se crea la dirección general de Cultura pero ahora dependiente de la Secretaría de Educación.

Vale la pena destacar que con esta decisión se le da el marco legal correspondiente a la cultura, ya que funcionó desde la era de los Rommer como una secretaría sin cartera que irónicamente manejaba el mayor presupuesto del Estado, lo que permitía que dichos recursos se convirtieran en la "caja chica" de los Salas para financiar todas sus campañas publicitarias y electorales..

Pues bien, por ese lado se hizo justicia, pero… ¿Porqué fueron los cultores populares a manifestar???
¿Porqué pedían la cabeza del secretario saliente Dr. Juan Correa???
¿Será por su activa participación en el cierre de las escuelas técnicas en la era del primer gobierno de Caldera?
¿Por su arraigado activismo social-demócrata?
¿Por su destacada actuación para llevar al poder al viejo Salas en su primer mandato?
¿Por formar parte de la utra derechista oligarquía del OPUS DEI?
¿Por fingir ahora, por conveniencia, ser más comunista y anti-yanky que Fidel Castro?
¿Por su libro de "Chistes presidenciales" donde se irrespeta de manera bochornosa y morbosa a la figura Hugo Chávez?
¿O será por el desprecio por el pueblo de a pié, por su abierto racismo, por rancia valencianidad que no le permite dirijirse a nadie que no tenga los apellidos, el linaje o los doctorados necesarios para merecer su atención?
¿O será por el maltrato moral y consecuente a todo aquel que represente al chavismo en su institución? porque sólo se rodea de los más connotados escuálidos que permanecen atornillados en esta agonizante secretaría que a su vez conforman una enfermiza corte de aduladores y arrastrados a los cuales se les promete cargos y promociones que nunca llegarán

Y si sumamos a esto a su connotada esposa quien para nadie es un secreto en Carabobo que es la más firme candidata a Miss BLANCA IBAÑEZ BOLIVARIANA, estamos hablando de quien mueve los hilos del poder más que nadie en este estado y quien pone y quita gente en los cargos de cualquier institución gubernamenteal en la región, sobretodo si se trata de sus hijos, familiares y amigos mas cercanos...Para aquellos que no la conocen, su nombre es JENNY BRICEÑO, la misma que abandonó su cargo en la Onidex de la Candelaria sin previo aviso, lo que es un delito, la misma que hoy ocupa el cargo de Directora Institucional de la Secretaría de Desarrollo y Seguridad Social del Estado, la misma que dice ocupar el cargo de asesora que dejó su ilustre marido en la UNEFA por lo que de vez en cuando luce el uniforme de dicha institución militar (Ojo..se uniforma de militar!!!!), la misma que se autodenominó presidenta de CLASE MEDIA EN POSITIVO (Ojo...al mejor estilo Carmona) pasando por encima de los lineamientos de Caracas que preside Titina Azuaje, y que de paso está invitando al RELANZAMIENTO de esta organización este 23 de Junio en el Hotel Intercontinental de Valencia vendiendo entradas a 50.000 Bs. que ahora las está regalando a última hora para evitar el fracaso de la convocatoria, y hasta está ofreciendo planillas de viviendas para la clase media que está impulsando el Gobernador como medida extrema para salvar tan "escuálido" evento...Por cierto esta señora sacó en términos bastante sospechosos a su hijo REYNALDO OLIVEROS del SENIAT para llevárselo a Valencia para ocupar el cargo inexistente dentro del organigrama de Cultura de director general de dicha institución (QUE AUTOMÁTICAMENTE QUEDA SIN EFECTO CON EL DECRETO 349 QUE AHORA LE PERTENECE AL PADRASTRO) sin saber ni papa de cultura, en un acto de NEPOTISMO también penado por la ley, y que de paso monta unos espectáculos deprimentes de borrachera en la famosa calle de los "cafés" de Valencia donde ha despotricado, junto a sus hermanos, del gobernador del Estado y del mismísimo presidente Chávez demostrando sin tapujos ser parte activa de la oposición. Por cierto, consta en un acta de la policía de Carabobo una de sus última y memorables rascas donde se atribuía ser el 3er hombre mas poderoso dentro del Gobierno de Carabobo. Cabe destacar para seguir la cadena de tráfico de influencias de esta honorable familia, que los que trabajan en las cooperativas de Cultura son los amigotes del susodicho o relacionados con el clan CORREA-OLIVEROS-BRICEÑO.
Por todas estas razones, y sobretodo por la NULA gestión del Secretario, que sólo ha repetido metas ya establecidas por la época de los Salas, cuya convocatoria también ha sido NULA y por ser FALTO TOTAL DE IDEAS, CERRADO A LOS PROYECTOS REVOLUCIONARIOS, EXCLUYENTE, HOMOFOBICO, MEGALOMANO, MITOMANO, 4ta REPUBLICA, etc. etc. etc....

POR ESO !!! fueron los cultores a pedir su cabeza, ya que quedó como Director General de Cultura y eso NO PUEDE SER!!!!...Sabemos que desde el mismo momento de adquirir la gaceta el día 20, montó una lloreadera que daba PENA ajena abrazandosé con todo el personal escuálido en una suerte de TITANIC que acababa de colisionar con un iceberg y comenzaba a hundirse con su capitán, y como en busca de salvar su "Reputación" comenzó a obligar al personal de la secretaría a fabricar "Carteles" pidiendose a sí mismo que no fuera destituido y a organizar una rueda de prensa NO AUTORIZADA por prensa de la Gobernación, en un acto de desobediencia civil y traición al Gobernador, ya que el motivo de la rueda de prensa era el reclamar que estaba siendo "presionado" por el gobierno regional a renunciar... Una de las pancartas, en un alarde de su ingenio original, decía.. Uh,ah, Juan Correa No se va!!!!!.

Lamentablemente,la presencia de la Contraloría social ejercida por ese grupo de cultores populares, evitó esta "PUÑALADA TRAPERA" echando por tierra la conspiración, ese intento de convertir al Museo de la Cultura del Estado Carabobo en una TRISTE COPIA de Plaza Altamira....Cabe destacar que al irrumpir la manifestación al interior de la institución la "Generala" Jenny Briceño en un alarde de inmenso desprecio por el pueblo que reclamaba en su justo derecho, golpeó en la cara a una jóven representante del grupo cultural carabobeño FRAPOM -COORDINADORA SIMON BOLIVAR de nombre LAURA ISABEL FRANCO (CI-14.382.889) a la cual también tildó de PU... y de muerta de hambre....Y que de paso, al llegar la prensa, la señora Jenny haciendo un ESPECTACULAR CAMBIO histriónico digno de un Oscar, pasó a ser de victimaria a victima montando un Show declarando que las "Hordas" lideradas por PAUL GILLMAN (Comisionado del Gobernador para el rescate de la cultura popular, quien estaba actuando como MEDIADOR en el conflicto) la habían atacado fracturándole un brazo y una pierna, lo que fué completamente FALSO.


Ciudadano Gobernador del Estado Carabobo, ¿sabe usted que el clan CORREA-BRICEÑO-OLIVEROS amansa cerca de 40.000.000 Bs mensuales que no es precisamente proporcional a la suma de los sueldos que ganan en las dependencias de su gobernación????...
¿Sabe usted que las más altas autoridades de la Cultura con sede en Caracas se preguntan ¿DE QUIEN SERA AMIGO el Dr Correa? por lo mal que ocupa su cargo y aún continúa dentro del equipo de su gobierno...

Gobernador, su lema es OIR ES LOGRAR EL CAMBIO, pues oiga a los cultores populares y salga de este clan que lo esta rayando en las bases que conforman su mas sólido soporte electoral.
Pienselo y Actúe!!!!!


Alcides U. Sotomayor
CI. 18.540.327


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas