Por segundo día consecutivo

Mérida: Luego del asesinato de un jóven universitario, violentos disturbios sacuden la ciudad

Mérida, 14 de junio.(Aporrea).-El asesinato de un joven estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) la noche del pasado viernes, dentro de las residencias estudiantiles "Domingo Salazar", desencadenó en hechos de violencia en esta ciudad. Todo comenzó -según publica El diario Frontera - la noche del domingo cuando un grupo de encapuchados  procedió a secuestrar una unidad de transporte de la ULA,  en la cual se trasladaron  hasta cercana población de Ejido, en donde se encuentra la sede del diario antes mencionado. Allí procedieron atacarlo con bombas -molotov- en la fachada del edificio.

El jóven asesinado fue identificado como Albano Antonio Briceño Villanueva, de 29 años de edad, ultimado de cuatro disparos, y quien según explicaron las autoridades presentaba un amplio prontuario policial.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC -Mérida) entre las hipótesis que manejan  como principal elemento, es el ajuste de cuentas.

Reacciones ante los hechos

Rapidamente, como respondiendo a un guión técnico, sectores políticos y sociales de oposición rechazaron la agresión al diario Frontera. 

Su director general, Alcides Monsalve, calificó el hecho como un atentado a la libertad de prensa y de información, (?) toda vez que el ataque ocurrió por el simple hecho de informar a la colectividad merideña , el asesinato del joven estudiante y el prontuario policial que poseía.

Por su parte, el rector de la ULA, Léster Rodríguez, quien funje como un segundo gobernador regional,  lamentó la muerte del estudiante y calificó de vandálicas las acciones de los encapuchados contra la sede del diario Frontera, más cuando aquéllas se ejecutaron contra un bien de la institución universitaria, transporte que por cierto aún ayer en horas de la tarde no había sido recuperado.

El profesor Rodríguez,  reconoció: -"Estamos muy preocupados, lamentamos la muerte de este estudiante de Ciencias Jurídicas y Políticas, pero así como deploramos la muerte de este estudiante, también lo sentimos por los actos que se llevaron a cabo anoche (domingo) en el diario Frontera". Tenemos universitarios armados y hacen uso de las armas",

Luego de enfretamientos protagonizados ayer entre encapuchados y policias, en las cercanías de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Hoy continuaban los violentos disturbios, los cuales paralizaron el transporte público en la ciudad, debido al saqueo y quema de un camión que transportaba azúcar en la avenida Tulio Febres Cordero.

Largas colas de vehículos  se podian apreciar aún pasadas las 7PM, en las principales arterias viales de esta ciudad. Mientras empleados, estudiantes y trabajadores buscaban la mejor manera de retornar a sus casas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas