Primer Congreso Nacional de Software Libre

El Congreso Nacional de Software Libre nace para concentrar a una selección de expertos en el uso de GNU/Linux y el Software Libre de todo el territorio nacional en un ciclo itinerante de charlas y demostraciones para ofrecer al participante una muestra integral de qué es el Software Libre y GNU/Linux, cómo es su implementación, características y posibilidades.

El Congreso Nacional de Software Libre, asimismo, dará espacio para que los mas destacados ponentes locales de cada región expongan sus temas en el evento y demustren el potencial que existe en nuestras regiones.

Es un esfuerzo liderizado por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Venezuela UNPLUG (www.unplug.org.ve) quien tiene varios años promocionando el Software Libre y en esta oportunidad quiere concentrar su esfuerzo junto a todas aquellas personas e instituciones que le brindan apoyo, recogiendo lo mejor de esta tecnología en Venezuela y de esa forma resaltar el potencial de nuestros profesionales a lo largo del territorio nacional.

Palabras de Richard Stallman sobre el PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE:

"El mundo entero ha visto muchas actividades locales para promover el Software Libre
o el sistema operativo GNU/Linux. Ahora por la primera vez vemos una actividad al
nivel nacional que intenta difundir las ideas de libertad en la informática no sólo
en el capital sino en todos partes del país.

Que se imite en todos paises!"



Objetivo General:

* Impulsar la implementación del Software Libre en Venezuela a través de un evento itinerante que generará una estructura de soporte y apoyo a los Grupos de Usuarios de GNU/Linux y Software Libre en todo el territorio nacional.


Objetivos Específicos:

* Ofrecer al participante una muestra integral de qué es el Software Libre y cómo es su implementación, características y posibilidades, llevando el conocimiento hasta ellos en un evento itinerante de alcance nacional.
* Concentrar a los expertos del país para mostrar la calidad de los profesionales con los cuales contamos actualmente en el área del Software Libre y las tecnologías afines.
* Generar un documental que se sustente en el producto de las experiencias recogidas en el itinerario y con ello construir un material audiovisual que quede como registro y material educativo.
* Crear una estructura para el apoyo de los Grupos de Usuarios de GNU/Linux quienes deseen hacer eventos, festivales, charlas o cualquier esfuerzo destinado a la difusión y uso del Software Libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7139 veces.


La fuente original de este documento es:
Congreso Nacional de Software Libre (http://www.cnsl.org.ve/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas