Chávez: “El golpe nos obligó a ver la realidad”

 
El presidente Hugo Chávez, en el programa dominical mencionó en ocasión de los tres años del golpe de Estado en su contra que “los golpista nos enseñaron cosas que no sabíamos”.

Describió que “en el 2002 fue necesario llegar al extremo legal de hacer el decomiso de gandolas, porque las habían saboteado para que no se movilizaran, botaron miles de litros de leche y paralizaron la gasolina”.

“Ante esta situación nos obligaron y vimos la realidad, la cual era que el país estaba dominado por unos sectores oligárquicos, con instintos muy crueles y hasta asesinos, pues pusieron aceite a las carreteras en oriente, disparaban a las gandolas, mataron soldados en las gasolinerías, en definitiva fue una agresión mortal”.

Cambios

Mencionó que después del golpe de Estado y toda la conspiración desatada contra el país, la Fuerza Armada fue depurada, “porque lo que tenían era un tumor”.

Recordó que “luego llegó la Plaza Altamira, hacia donde se fueron los mismos y otros más; pero ahora si por allí hay algunos todavía, seguiremos pendientes, a ver si se les ocurre algo; pero si se les ocurre algo, aquí estamos listos para dar el tratamiento que debemos darle, porque yo sé, a más de uno tenemos precisado”.

“Pdvsa era otro tumor, la tecnocracia. En Pdvsa todavía hay gente indeseable, digo que deben tener cuidado. De aquella tragedia nacional y terrorismo hemos salido fortalecidos en lo político, económico, porque el golpe produjo el parto de las misiones”, puntualizó Chávez.

El Gobierno nacional realizará durante toda esta semana diversos actos. Nicolás Maduro anunció el pasado sábado sobre la jornada que denominaron “Golpe, resurrección y soberanía popular.

Habrá una sesión especial mañana a las 10:00 de la mañana que se llevará a cabo la Asamblea Nacional. El orador de orden será el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter