Acto por Venezuela en Buenos Aires "La Revolucion Bolivariana y la nueva Suramérica" Martes 12 de abril

La Revolucion Bolivariana, la nueva Suramérica y el programa para la acción en Argentina


Conferencia - Debate
Exponen: Alicia Castro y Luis Bilbao
Martes 12 de abril a las 19 horas
Auditorio de Aeronavegantes - Bartolomé Mitre 1910 Capital Federal

Argentina atraviesa una coyuntura crucial para su futuro. El fracaso del golpe de estado en Venezuela, el 12 de abril de 2002, indicó hasta que punto Estados Unidos se muestra incapaz de recuperar la iniciativa política en la región.

Empantanado en Irak con una ola creciente anti-estadounidense en todo el mundo y en medio de la crisis económica más profunda de su historia el imperialismo hace un esfuerzo por recuperar el control en Suramérica. Argentina es un país clave para que ese objetivo sea o no posible. Frente a ello, Washington, ejerce el máximo de presión imaginable sobre el gobierno nacional. Por eso es imperativo edificar una herramienta política capaz de enfrentar al accionar brutal de Estados Unidos. Se trata de la voluntad de millones de hombres y mujeres dispuestos a recuperar la soberanía así como construir una Argentina coherente con su pasado heroico y acorde al futuro que todos anhelamos.

El avance incontenible de la Revolución Bolivariana así como los pasos de la convergencia suramericana aseguran que este propósito no solo es necesario sino posible.

El 12 de abril, aniversario del fallido golpe de estado en Venezuela, Luis Bilbao, Director de América XXI expondrá acerca del papel de Argentina y la crisis internacional. Por su parte, la diputada nacional Alicia Castro hablará sobre el programa para la acción política en Argentina, basado en la construcción de una agenda avanzada en la democracia participativa y el reparto igualitario de la riqueza, y el ALBA como nuevo modo de integración de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter