Unidades de Batalla Endógena realizan asamblea constituyente en Yaracuy

San Felipe, 08 Abr. ABN (Carlos Vielma).- Con la participación de 200 coordinadores de las Unidades de Batalla Endógeno (UBE) se instaló este viernes la Primera Asamblea Constituyente Estadal de estas agrupaciones sociales en el estado Yaracuy.

En la misma se estableció la constitución de estas en asociaciones civiles que, incluso, pueden contratar con el Gobierno.

El secretario de Misiones y Participación Ciudadana del Gobierno regional y promotor de esta actividad, Nelson Rojas, explicó que al constituirse las UBE en asociaciones civiles, con personalidad jurídica, pueden trabajar y contratar con todas las instituciones y organismos gubernamentales.

Comentó que la idea de este plan es dar a las UBE las herramientas necesarias para que puedan avanzar como asociaciones civiles, prestar un apoyo operativo al gobierno, a la vez que generan trabajo y empleo para sus integrantes.

Esta jornada se efectuó durante todo el día con la participación del gobernador de la entidad yaracuyana, Carlos Giménez y los coordinadores de las UBE.

También participó un nutrido grupo de abogados quienes orientaron a los participantes sobre la nueva situación jurídica que asumirán una vez registren el documento de constitución en asociaciones civiles.
También se discutió el Reglamento de Funcionamiento Interno de la UBE, el cual fue analizado en 14 mesas de trabajo, una por cada municipio yaracuyano. Este fue aprobado con ligeras modificaciones y propuestas surgidas en los grupos de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas