AN celebrará sesión para condenar golpe de estado y sucesos de abril de 2002

Caracas, 07 Abr. ABN (Ernesto Vegas).- Con el propósito de condenar la ruptura del orden constitucional que se originó durante los sucesos de abril de 2002, la Asamblea Nacional aprobó la celebración de una sesión especial para el martes 12 de este mes, a las 10: 00 de la mañana.

La propuesta se incluyó en el primer punto del orden de día y fue leída en cámara plena por el presidente del Parlamento, Nicolás Maduro. Esta moción resultó aprobada por unanimidad.

Igualmente, la Asamblea Nacional aprobó que el orador de orden para esta sesión especial será el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, quien precisamente el 12 de abril ofreció una rueda de prensa denunciando el golpe de estado, y en la cual anunció el inicio del proceso de rescate de la democracia venezolana.

El diputado Maduro le pidió a todos los asambleístas que atiendan dicha convocatoria para "condenar el golpe de Estado contra nuestro sistema democrático".

También, la Asamblea Nacional consintió la designación del ex presidente de Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta, como embajador de Venezuela ante la Santa Sede, con el voto del Bloque del Cambio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4110 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter