Dos premios Nobel y dos obispos detenidos en EEUU por protestar contra la guerra

Nota de Aporrea: El verdadero rostro del imperialismo continua saliendo a flote

¡Que linda es la "libertad" en el país "más democrático del mundo"!
WASHINGTON (AP) Dos premios Nobel de la paz, dos obispos y un destacado activista contra la guerra de Vietnam se contaron entre los detenidos el miércoles en protestas antibélicas realizadas cerca de la Casa Blanca. Más de 100 manifestantes en la Florida denunciaron al presidente George W. Bush que se encontraba en ese estado.

En Washington, los manifestantes saltaron sobre las vallas policiales que cercaban el parque Lafayette frente a la Casa Blanca y permanecieron cantando y orando hasta que los detuvieron. Los detenidos sumaban 65, dijo la policía.

Entre los detenidos estaban los premios Nobel de la paz Mairead Corrigan Maguire del Movimiento por la Paz de Irlanda del Norte y Jody Williams de la Campaña Internacional contra las Minas Terrestres; el obispo auxiliar católico de Detroit, Thomas Gumbleton; el obispo metodista Joseph Sprague, de Chicago, y el activista Daniel Ellsberg.

Ellsberg es conocido por divulgar los Documentos del Pentágono, un estudio ultrasecreto sobre la Guerra de Vietnam realizado por el Departamento de Defensa, que según él demostraba que el gobierno mentía al pueblo acerca de las posibilidades de lograr la victoria. Esperaba que su detención alentara a alguien en el gobierno a divulgar información sobre la guerra en Irak, dijo.

"Hay gente que podría demostrar la falsedad de esta guerra", dijo Ellsberg.

Bush visitaba el cuartel general del Mando Central en Tampa, Florida, cuando unos 150 manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad.

En Los Angeles, el actor Martin Sheen cubrió su boca con una cinta adhesiva en la que decía "peace" (paz) y encabezó el miércoles a cerca de 60 manifestantes en una vigilia y oración. Sheen, astro de la serie de la cadena de televisión NBC "West Wing", cargó una enorme cruz pintada durante la protesta contra la guerra en Irak.

En Nueva York, 16 manifestantes esposados entre ellos fueron detenidos por interrumpir el tránsito en la tradicional Quinta Avenida cerca de Rockefeller Center, en pleno centro de Manhattan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas