A punta de tiros precipitaron la caida de los sofisticados pajaros voladores

(fotos) Campesinos iraquíes tumbaron dos helicópteros Apache de fuerzas invasoras

Un iraquí alza su rifle AK-47 en frente del helicóptero Apache de las fuerzas invasoras.
Pinche la foto para agrandarla.
 
Militares iraquíes inspeccionaron uno de los bichos voladores de las fuerzas invasoras tumbados por campesinos iraquíes.
Pinche la foto para agrandarla.

WASHINGTON / BAGDAD .- El poderío militar imperialista sufrió una nueva baja, al ser derribados dos de sus aparatos voladores más sofisticados.

Se trata de dos helicópteros Apache AH-64D Longbow que fueron tumbados por campesinos iraquíes armados cerca de la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sudoeste de Bagdad. Los Apache son helicópteros de ataque que fueron utilizados en la primera Guerra del Golfo, en 1991, así como en Bosnia, Kosovo y Afganistán.

Los helicópteros derribados, formaban parte de una misión de 40 de las maquinas voladoras invasoras que se disponían a bombardear puestos de la guardia de honor iraquí desde el aire para abrir el camino a tropas terrestres en su asalto a Bagdad. Al pasar por un asentamiento campesino, fueron recibidos con una lluvia de tiros por un grupo de pobladores armados. Aparentemente, el piloto de uno de los aparatos logró aterrizar de emergencia, y evitó estrellarse, dejando la nave con pocas averías. Se desconoce hasta los momentos, la suerte de la otra nave voladora.

Los hechos recuerdan la pelicula "Blackhawk Down", en la cual se muestran escenas de un helicoptero estadounidense derribado en Somalia.

EE.UU. confirma el derribamiento de sólo uno

Un oficial de las fuerzas ofensivas de EEUU confirmó el lunes que un helicóptero Apache AH-64D Longbow había sido derribado en Irak, pero evitó hacer comentarios respecto a un segundo helicóptero que según las autoridades iraquíes, fue derribado también.

"Puedo conformar que tenemos un helicóptero derribado", dijo el oficial, que no se refirió a la situación de los dos pilotos estadounidenses que iban a bordo del aparato, mostrado por la televisión iraquí cerca de la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sudoeste de Bagdad.

Los pilotos son mostrados en televisión

La TV iraquí mostró hoy a dos de los pilotos de los helicópteros derribados, vestidos con uniformes color crema. Los pilotos lucían confusos y miraban en varias direcciones mientras la cámara los grababa. Posteriormente la TV iraquí mostraró una serie de documentos de identificación de los pilotos capturados, entre los cuales se encontraba una tarjeta de crédito Visa.

Irak informó el lunes de que campesinos iraquíes habían derribado dos helicópteros estadounidenses y prometió "días más negros" para los invasores, tras la fuerte resistencia que las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña encontraron el domingo.

"Los campesinos derribaron dos Apaches. Mostramos uno hoy y podríamos mostrar el segundo y a los pilotos", dijo el ministro iraquí de Información, Mohammed Saeed al Sahaf.

El ministro iraquí indicó también que el domingo fue un día negro para las fuerzas invasoras y que vendrían días aún más negros. Luego afirmó también que Irak había capturado a otros prisioneros de guerra estadounidenses y británicos.

Aparentemente, lo que les espera a las fuerzas estadounidenses a su llegada a Bagdad, es "candanga con burundanga", y no las sonrisas, confites y pañuelos blancos que decían esperar hace días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas