Empresa iraní instala sucursal automotriz en Ciudad Bolívar

Tractores de VenIran Tractor usarán 30% de partes hechas en Venezuela y tiene planes de exportación

Ciudad Bolívar, 06 Mar. ABN (Oscar Ossa).- La empresa VeneIran Tractor iniciará a partir del 12 de este mes el ensamblaje de tractores de tecnología británica Massei-Ferguson en esta ciudad, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la capital del estado Bolívar,Giorgio Gianicopulos.

Según dijo, los empresarios confían plenamente en su capacidad para ofrecer autopartes hechas en el país a esta firma.

Gianicopulos, en compañía de un grupo de empresarios visitó las instalaciones de esta ensambladora, que serán inauguradas formalmente el sábado 12 de marzo por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Irán, Mohamed Jatami.

Explicó que se encuentra satisfecho por la recuperación que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Iran Tractor Manufacturing (ITMCO) hicieron de esta antigua ensambladora, que alguna vez perteneció a la Fábrica Nacional de Tractores, Fanatracto.

Ratificó el apoyo de la Cámara de Comercio a la propuesta de VeneIran Tractor de convocar a las pequeña y medianas empresas (Pyme) e industrias del sector automotriz para que les ofrezcan autopartes elaboradas en Venezuela.

En un principio, los tractores serán armados con kits provenientes de Irán, pero durante esta visita se habló con los empresarios locales para incorporar en un plazo no mayor a un año hasta 30% de piezas y repuestos hechos en el país, como son las baterías, cauchos, faros, asientos, tubos de escape, frenos e incluso partes del motor.

En este punto, resaltó que en Ciudad Bolívar operan empresas dedicadas a la tornería, pintura, metalmecánica, metalurgia y distribución de neumáticos y baterías, que pueden perfectamente asumir este reto y contribuir a la reactivación de la economía del municipio Heres.

Otro de los beneficios, agregó, es que se daría impulso definitivo al desarrollo de la Zona Industrial Los Farallones, única existente en esta capital y donde operará VeneIran Tractor.

De acuerdo con sus declaraciones existe la disposición de buscar alianzas con empresas de otras partes del país, en los casos donde se requiera tecnología compleja para elaborar algunas piezas.

Asimismo, consideró que incluso importando materia prima para su fabricación, las autopartes venezolanas tendrán el beneficio del dólar preferencial, lo que representaría un ahorro de 35% en comparación con las piezas traídas de la República de Irán.

El director general de Veniran Tractor, Asghar Nour Aeim y el jefe del proyecto de esta ensambladora, Javad Mahboubi, indicaron que la empresa ha dispuesto la apertura de un Show-Room de piezas y partes en los días posteriores a la inauguración de la ensambladora.

Según los voceros de VeneIran Tractor, la sustitución de partes importadas desde Irán abaratará los costos de cada tractor, haciendo más competitivo su precio en los mercados de Venezuela, Comunidad Andina, norte de Brasil y el Caribe, donde piensan ofrecerlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas