Chávez firmará convenio petrolero con Presidente de Uruguay

Una vez que asuma la presidencia de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez firmará un acuerdo petrolero con el presidente venezolano Hugo Chávez el 2 de marzo, dijo la embajadora venezolana en Montevideo, María Lourdes Urbaneja.

Urbaneja no quiso especificar los contenidos del acuerdo, aunque dijo que se trata de un pacto de cooperación en materia energética basado en la “hermandad, solidaridad y complementariedad” entre los dos países.

Asimismo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) se instalará en Montevideo, lo que se inscribe en el marco de los acuerdos estratégicos que el gobierno de Chávez busca con el Mercosur.

El presidente venezolano, que impulsa la idea de crear Petrosur, una petrolera multiestatal sudamericana, ya firmó convenios con Paraguay y Argentina.

Chávez llegará a Montevideo en la noche del 28 de febrero o en la mañana del 1 de marzo, día de la asunción de Vázquez, dijo Urbaneja, que por razones de seguridad no quiso dar datos precisos de la llegada del mandatario venezolano.

La delegación de Venezuela está conformada por varios ministros, entre ellos el de Energía, Rafael Ramírez, quien también preside PDVSA.

Urbaneja dijo que se encuentra ya en el país una primera avanzada de la comitiva venezolana para ajustar detalles de la seguridad del mandatario y que un segundo grupo llegará el próximo jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas