Evalúan terrenos urbanos aptos para construir viviendas

Ley de Política Habitacional prevé subsidio para remodelación

Caracas- Una de las especificaciones que se espera, anuncie el Conavi, como ente ejecutor de las políticas habitacionales del Ministerio de la Vivienda, son los montos del subsidio para remodelación y ampliación de viviendas.

Aunque la norma está contemplada en la Ley de Política Habitacional, fuentes oficiales han adelantado que los montos por este concepto, serán modificados.

Los beneficiarios del LPH que aspiren a este subsidio deben estar solventes con el préstamo hipotecario.

El 11 de enero de 2005, el Conavi, aprobó un programa de atención especial para familias damnificadas o que estén en riesgo por inestabilidad del terreno donde están ubicadas.

El programa contempla el desembolso de recursos para construcción o en su defecto, alquiler de casas para ser adjudicadas a damnificados.

Para ejecutar el programa, el director nacional del Conavi queda facultado para instalar un Comité Técnico multidisciplinario que se encargará de seleccionar y clasificar las viviendas en situación de riesgo, así como la clasificación de las familias damnificadas.

Como parte de la Misión Hábitat, autoridades del Ministerio de la Vivienda, también anunciaron que se emprenderá un avalúo de terrenos urbanos; y los cumplan las condiciones para construcción de soluciones habitacionales serán expropiados.

Aunque todavía no se ha aplicado ningún decreto de expropiación de tierras urbanas, el estudio de terrenos continúa en proceso.

Al respecto la consultora jurídica del Conavi, Dinora Albornoz, dijo hace unas semanas durante un encuentro con la prensa, que la expropiación se hace en dos fases: primero mediante un proceso de negociación con el dueño del terreno y de llegar a un acuerdo el Estado cancela el monto acordado entre las partes. Una segunda fase es a través de la firma del decreto por causa de utilidad pública, lo que también conlleva al establecimiento de un justiprecio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16889 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas