Minfra entregó clínicas populares en Petare

Caracas, 06 Feb. ABN.- El ministro de Infraestructura (Minfra), Ramón Carrizález Rengifo, entregó dos nuevos centros de salud para beneficio de los habitantes de Petare, cuya inversión asciende a 14 millardos de bolívares.

La información fue recogida en un boletín de prensa del ente gubernamental, en el que Carrizález agregó que dicha adjudicación forma parte del Programa de Construcción de Clínicas Populares para el Distrito Capital.

Explicó el funcionario que se trata de la clínica popular Mesuca, ubicada en el barrio del mismo nombre, que traerá beneficios a un aproximado de 455 mil personas.

Esta obra tuvo un costo aproximado de 6 mil 500 millones de bolívares, tomando en cuenta que se remodeló el antiguo ambulatorio y se amplió un área de 542 metros cuadrados.

En el mismo Petare, el ministro Carrizález entregó la clínica popular La Dolorita, en la que se rehabilitó la vieja estructura y se construyó un edificio de dos plantas en un área de 804 metros cuadrados.

Comentó que esta obra requirió una inversión de 7 mil 7 millones de bolívares.

Ambas clínicas construidas por el Minfra, mediante un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur), constan de 40 áreas de servicios.

Se incluyen en sus áreas consultorios médicos, salas de emergencia, de hospitalización, de parto, quirófano, pediatría, gimnasio para la rehabilitación de discapacitados, entre otros servicios.

Señaló que este plan "forma parte de un programa de construcción de siete clínicas populares en el área metropolitana, de las cuales se han entregado 5 al Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS), que tiene la responsabilidad de su equipamiento y posterior puesta en servicio".

Destacó el titular del Minfra que la idea es acercar las instalaciones o las instituciones de salud al pueblo, en los cuales se les ofrece servicio en distintas áreas especializadas.

Para mediados de marzo próximo, está prevista la entrega de la clínica Monseñor Lebrún, en Petare, y la Clínica Popular de El Valle, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas