Ucrania: Renunció Yanukovich

El primer ministro ucraniano Viktor Yanukovich, perdedor de las elecciones presidenciales del domingo, anunció este viernes su dimisión en declaraciones difundidas por la cadena detelevisión TRK-Ucrania, de acuerdo a la agencia AFP.

La renuncia se produjo luego que la Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC) desestimara el recurso presentado Yanukovich, para invalidar las elecciones presidenciales que dieron la victoria al líder de la oposición, Víctor Yuschenko.

La vicepresidenta de la CEC, Marina Stavniychúk, según la agencia española EFE, dio a conocer esa decisión del máximo organismo electoral poco después de que el representante de Yanukóvich ante el mismo, Néstor Shúfrich, anunciara la presentación de una nueva demanda "más concreta".

Yanukóvich en su demanda exigía admitir que durante la segunda vuelta "bis" de los comicios se cometieron "irregularidades masivas" que hacen imposible establecer los resultados reales de la votación en todas las 225 circunscripciones electorales del país.

Stavniychúk indicó que la CEC estudió los materiales presentados, pero no halló pruebas que confirmaran la comisión de irregularidades masivas, ni los consideró suficientes para cuestionar los resultados de la votación, según la agencia Interfax-Ucrania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.


La fuente original de este documento es:
Infobae (http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=160105&IdxSeccion=100555)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas