Los Teques tiene nuevo obispo: Freddy Fuenmayor

El Santo Padre hizo pública ayer la designación en la Diócesis de quien fuera el obispo de Cabimas. Monseñor Ovidio Pérez Morales, antes Arzobispo de Maracaibo, renunció por motivos de salud.

Texto: Leonardo Lugo

Tras el anuncio de renuncia de monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales a las responsabilidades de la Diócesis de Los Teques, ayer el papa Juan Pablo II nombró a monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez como el nuevo obispo de la jurisdicción espiritual ubicada en el estado Miranda.

El nombramiento pudo conocerse a través de una carta firmada del Vaticano al Nuncio Apostólico en el país, luego que a las 7:00 am. del jueves informaron de la decisión papal en la curia de Cabimas, lugar donde Fuenmayor funge como obispo.

“Llevo 10 años y un poco más como prelado de Cabimas, desde que el 14 de mayo de 1994 tomé posesión del cargo. Tengo entendido que permaneceré en el suelo costeño del Zulia hasta el 5 de febrero de 2005. El Vaticano por medio de una terna eligirá a mi sucesor”, indicó Fuenmayor desde su despacho.

La designación de Fuenmayor fue tomada con entusiasmo y un poco de tristeza por la feligresía de la subregión, debido a que sienten en el obispo confianza y devoción por su trabajo.

Uno de los feligreses que acudió a la catedral de Cabimas, Martín Ayala, manifestó, después de conocer la noticia, que la labor cristiana de Fuenmayor será recordada por siempre.

“Para mí es de gran significación las eucaristías que celebra monseñor con San Benito, Virgen del Rosario, pascua y hasta la de Coromoto, quien el año pasado visitó nuestra tierra. Pienso que toda la feligresía debe unirse para despedirlo con honores”, opinó Ayala.

El vicario de la diócesis local, monseñor Raúl Sandoval, y el provicario, monseñor Francisco Gil, expresaron gran satisfacción al poder compartir por más de una década con Fuenmayor.

“Creemos que tendrá un buen desempeño en el centro de Venezuela, ya que en 1976 fue prebístero de la iglesia parroquial de San Antonio, una de las casas católicas de Los Teques. La experiencia será grata. Ahora queda la expectativa de saber quién será el nuevo obispo de la zona”, comentaron.


Mensaje


El arzobispo de la Diócesis de Coro, Roberto Lückert, se sintió complacido por el nombramiento, más aún al saber que un zuliano regirá las riendas de una curia capitalina.

“Fuenmayor fue director de la pastoral juvenil y cofundador de los encuentros de promoción juvenil, además inició su carrera en Los Teques, por lo que estoy seguro de que cumplirá su misión”, señaló Lückert vía telefónica a PANORAMA.

El nuevo prelado señaló estar contento y no satisfecho por el trabajo emprendido en la COL, al sentir que fueron muchas las cosas que dejó de hacer.

“Me iré seguro de la aceptación que siente el pueblo, los sacerdotes y todas las autoridades por mi labor. Espero que todos piensen lo mismo”, dijo.

Agregó: “En mi último mensaje de fe y esperanza de fin de año en estas tierras de esperanza, quiero expresarle a la feligresía que derrotemos el mal con la fuerza del bien, justicia, solidaridad y el amor que debemos demostrar a todos nuestros hermanos”.


Renuncia

Ramón Ovidio Pérez Morales, responsable de la diócesis venezolana de Los Teques, renunció a su cargo por “motivos de salud”, afirmó ayer el prelado al manifestar su beneplácito por el nombramiento de Freddy Jesús Fuenmayor Suárez como su sustituto.


TRABAJO

La Diócesis de Los Teques tiene una superficie de 2.295 kilómetros cuadrados, una población de 970 mil personas -900 mil de las cuales son católicas-, 15 parroquias, 75 sacerdotes y 360 religiosos.

El nuevo obispo de Los Teques nació en Maracaibo, el 06 de noviembre de 1949 y tras cumplir estudios eclesiásticos en el Seminario de Santa Rosa de Lima se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas