Ministerio de Interior y Justicia cambia de nombre

Caracas- El Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció que su despacho reemplazará el actual nombre por el de: Ministerio de Política Interior y Seguridad, esto enmarcado en una nueva visión de supervisión y seguridad de lo que es la estructura carcelaria de nuestro país.

Estas declaraciones las ofreció el ministro Chacón, luego de presentarle al Ente Coordinador-Presidencial, los planes de acción para el año 2005, del ministerio que preside, donde resaltó las áreas globales de desarrollo, entre las cuales destacó la reestructuración del sistema penitenciario, la implementación a nivel nacional del Plan de Seguridad Ciudadana y de la reforma de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex).

En este sentido explicó que “dentro del marco de lo que es la conformación de la nueva estructura social, daremos inicio a un proceso de humanización del Sistema Penitenciario”, a lo cual agregó que han adelantado trabajos en el área de infraestructura para lo cual cuentan con 100 millardos de bolívares provenientes de la Ley Paraguas, un crédito que les aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y parte del presupuesto ordinario.

En cuanto a tema de seguridad ciudadana notificó que implementará a nivel nacional el Plan de Seguridad Ciudadana, debido al éxito que se obtuvo con la puesta en marcha del plan piloto en Caracas, que redujo en un 50% el índice delictivo. “Ya le presentamos al Vicepresidente Rangel, los requerimientos para la dotación de los organismos de seguridad, estado por estado, y esperamos iniciarlo los primeros meses de 2005 con los estados más cercanos a Caracas que tengan un alto índice delictivo: Vargas, Miranda y Carabobo”, acotó Chacón.

Finalmente, aunque no dio detalles del curso que siguen las investigaciones en torno al asesinato del fiscal Danilo Anderson, reiteró que las mismas "están bien adelantadas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12847 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas