Víctimas de la crisis bancaria de 1994 Comenzarán a cobrar el lunes

Caracas- El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, Fogade, informó que el pago a los ahorristas afectados por la crisis financiera de 1994, comenzará a realizarse a partir del día lunes 6 de diciembre.

Fogade publicará un aviso en todos los medios impresos nacionales explicando los pasos a seguir para el cobro de la deuda de 18 mil 500 millones de bolívares que mantiene con 480 mil ahorristas y los sitios a donde deberán acudir.

Se informó que los clientes cobrarán la garantía contemplada en la Ley de Bancos vigente para la fecha en que ocurrió la debacle financiera de 15 bancos que fueron intervenidos: Banco Latino, Banco Maracaibo, Banco Metropolitano, Banco Construcción, Banco La Guaira, Bancor, Banco Barinas, Fiveca, Banco Amazonas, Banco de los Trabajadores de Venezuela, Banco Progreso, Banco Italo Venezolano, Banco Profesional, Banco Principal y Banco Empresarial.

Se pagará a aquellos que poseían cuentas de ahorro, cuentas corrientes y fondos de activos líquidos hasta por la cantidad de 10 millones de bolívares, de acuerdo con las normativas vigentes para 1994. No están incluidos en la garantía a ser cancelada quienes tenían cuentas en la banca off shore, ni tampoco quienes poseían cuentas en dólares, ni los que depositaron su dinero en fideicomisos, salvo los fideicomisos de carácter laboral, debido a que estos instrumentos no están garantizados por Fogade.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas