Vicepresidente acusa a Fascetto de provocador y parcializado

Vicepresidente Rangel calificó de provocador a Jorge Fascetto

Caracas, 23 Sep. Venpres (Doris Carvajal).- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, subrayó "que no debería responder la incalificable agresión a Venezuela, al presidente Hugo Chávez y a mi, de un señor argentino, Jorge Fascetto ¿Fascista? que hoy acogen los medios de comunicación, porque a todas luces se trata de una burda provocación, de alguien que es un provocador de oficio".

Para el alto funcionario gubernamental, la actitud provocadora "es la única explicación a lo dicho por quien, supuestamente, forma parte de una misión integrada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), que viene a Venezuela para evaluar la situación de la libertad de prensa".

Tales planteamientos los dio a conocer el vicepresidente Rangel, a través de comunicado que emitió este lunes. El escrito indica además, textualmente, lo que sigue: "obviamente hay que preguntarse qué va a evaluar esta misión si ya tiene una posición tomada, predeterminada, como se deduce de las palabras del inefable señor Fascetto. Si se afirma que la libertad de prensa es una ficción en Venezuela y se pronostica el cierre de un diario -algo que en más de tres años del actual Gobierno no ha ocurrido".

Además, se pregunta el objetivo de la presencia en el país de personas como el Fascetto, así como insistir en qué va a averiguar si ya tienen una decisión anticipada. "La doctrina de disparar primero y averiguar está más extendida de lo que uno supone", señaló.

Indica "sin duda, que gente así sólo las guía la provocación y ajustar su agenda, como lo hicieron antes del golpe del 11 de abril, a un esquema desestabilizador. Tal vez consideren que haciendo declaraciones destempladas, de total injerencia en la política interna; declaraciones que en cualquier otra época de nuestra historia o en cualquier otra nación acarrerían su expulsión, el Gobierno procedería a hacerlo para entonces capitalizar la protesta internacional y acusar de represivo al Gobierno constitucional y democrático del presidente, Hugo Chávez".

"Pero Venezuela -continúa el documento- cuenta con un Gobierno que no cae en provocaciones, que llega al extremo de permitir abusos que no se permiten en ninguna otra parte. Sostener que no hay libertad en nuestro país, como lo afirman personajes como Fascetto, es la mejor demostración de la plena libertdad que hoy existe en Venezuela".

"En cuanto a la agresión personal que me hace el señor Fascetto, no quiero incursionar en ese terreno. No es mi estilo descender a esos niveles. Pero de acuerdo a informaciones de colegas nacionales y sureños, se puede decir que este señor, cuyos diarios apoyaron la última dictadura militar argentina, no pasaría la prueba del detector de mentiras", finaliza la declaración escrita del vicepresidente Rangel sobre la exposición del visitante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas