¿Y el monopolio qué?

Cantv compra a Digitel

Nota de Aporrea: Razón y visión tiene el presidente Chávez al auspiciar una telefónica nacional
Caracas- La mayor telefónica venezolana Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) comprará la operadora de telefonía móvil y fija Digitel, controlada por el grupo italiano Telecom Italia Mobile (TIM).

Movilnet, la filial de servicios móviles de Cantv, y Digitel son la segunda y tercera empresa de servicio celular del país. La compañía líder del sector es Telcel, que fue adquirida hace una semana por la española Telefónica.

``La Corporación Cantv anunció hoy que la Junta Directiva de esta empresa aprobó la carta de intención suscrita con (TIM) para la adquisición de 100% de las acciones de Corporación Digitel por un valor total de 450 millones de dólares'', anunció Cantv en un comunicado emitido el viernes en la noche.

La empresa informó que se esperan las aprobaciones de las autoridades para poder finalizar la transacción. Mientras tanto, Digitel y Cantv se manejarán como empresas separadas.

Durante un período de transición después de la entrega a Cantv, TIM prestará servicios técnicos, comerciales y logísticos a Digitel, agregó.

Cantv fue privatizada en 1991 y es controlada por la corporación estadounidense Verizon Communications Inc. Desde entonces, Cantv compite con unas 15 empresas nacionales y extranjeras por el servicio telefónico en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas