Candidato a alcaldía de Pariaguán presentó programa de gobierno

EL TIGRE.- José Gregorio Cermeño, candidato a alcalde por la alianza que respalda al MVR en el municipio Francisco de Miranda, cuya capital es Pariaguán, (sur del estado Anzoátegui), hizo la presentación de su programa de gobierno que adelantará desde el gobierno municipal.

Cermeño, docente de profesión, manifestó que un nuevo gobierno municipal, tiene que adelantar un programa con la nueva visión política de Estado, basada en la Constitución Bolivariana, Ley de Planificación y Consejos Locales de Planificación, donde se garantice el protagonismo y participación del pueblo, de las comunidades organizadas, donde las cooperativas tendrán un rol importante en la reconstrucción del municipio.

Considera el aspirante a alcalde, que el nuevo gobierno municipal bolivariano en Pariaguán, mantendrá un enlace director con el futuro gobernador Tarek Williams Saab, con el Presidente Hugo Chávez y con organismos internacionales a fin de desarrollar el bienestar de las comunidades.

Cermeño esbozó ligeramente su plan por sectores. En salud mencionó la consolidación de la Misión Barrio Adentro, mejoramiento de los servicios del hospital de Pariaguán, creando el banco de sangre, reforzar los servicios médicos quirúrgicos y de hospitalización y ampliar la red ambulatoria municipal preventiva y familiar.

En salud se refirió al proyecto para impulsar la construcción de un liceo bolivariano en Pariaguán, mejorar las plantas físicas existentes, profundización de las misiones educativas y el diseño de un sistema de educación municipal integral.

En cuanto a la problemática de agua potable, señaló que será prioridad de la gerencia municipal buscar los recursos necesarios para repotenciar el acueducto municipal y extender las redes de abastecimiento al mayor números de sectores posible.

De igual forma, Cermeño hizo énfasis en reforzar y fortalecer la estructura deportiva y el nivel de competencia de los atletas del municipio; en cultura trabajará por adaptar las instalaciones de la casa de la cultura en un complejo cultural; impulsar un plan de vivienda acorde con las necesidades de la población.

Destacó también que es necesario sincerar y evaluar la actual política de empleo en Pariaguán y sus parroquias.

Cermaño aseguró que trabajará por acondicionar higiénicamente el matadero municipal, por la construcción de un relleno sanitario y por involucrar al gobierno nacional, regional y e instancias privadas para ofrecer un servicio eléctrico de calidad a la población, entre otros aspecto que constituyen el plan de gobierno para el municipio Francisco de Miranda, del estado Anzoátegui.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas