Las pruebas indican que ese día la Policía de Miranda cargó con sesenta ametralladoras P-90

Juan Barreto presentó pruebas de que Molina Tamayo autorizó retiro de armas de Fuerte Tiuna el 11-A

El diputado del MVR Juan Barreto dijo que este viernes presentará pruebas a la Fiscalía General de la República acerca de la supuesta extracción ilegal de un lote de armas de Fuerte Tiuna, así como la existencia de campos de entrenamiento de francotiradores en el estado Miranda.

Barreto denunció que la acusación que formuló Eucaris Rodríguez en su contra, fue montada ante el conocimiento de parte algunos sectores de la oposición de que estaba realizando una investigación acerca del reparto de armas por parte un grupo de militares que participaron en el golpe del 11 de abril.

Adelantó que en el informe que presentará a la Fiscalía resulta involucrado el contraalmirante Carlos Molina Tamayo. Dijo que tiene documentos con su firma que avalan la salida de armas de Fuerte Tiuna y las personas que las recibieron.

“Ustedes han visto esas ametralladoras de paticas que se le apretan unos botoncitos y disparan 250 municiones antiaéreas por minuto, que las llaman las tritura carne. Pues se llaman P-90. Bueno, la Policía de Miranda tiene 60 armas que entraron ilegalmente por la vía de Molina Tamayo. Sesenta P-90 en calidad de préstamo, está bien”, expresó Barreto.

El legislador señaló que las pruebas que presentarán ante el Ministerio Público buscan que la Fiscalía inicie una investigación que corrobore si es cierta la información que posee.

Con relación a la investigación que abrieron las autoridades por el denominado “Plan Escopión”, informó que el pasado miércoles la madre y la abuela de Eucaris Rodríguez declararon ante la Fiscalía y expresaron que él estuvo en la casa después de la 6:00 de la tarde del 11 de abril, con lo cual descartaron que haya ayudado a Barreto a repartir armas a simpatizantes del MVR

El diputado mostró también una serie de declaraciones de Rodríguez en distintos medios de comunicación y en las cuales se contradice cada vez que da a conocer su versión. Ante ello, aseguró que la denuncia buscaba desprestigiarlo y hacer olvidar el video del ex corresponsal de CNN Otto Neustald.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas