“Sectas de Vente Venezuela implicadas en el ataque contra el presidente Maduro”: Fiscal General

Fiscal, Tarek William Saab

Fiscal, Tarek William Saab

Credito: UR

16 de abril de 2024.- A través de una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer nuevos detalles sobre el ataque frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el día de su inscripción ante el CNE.

“Nuevamente, aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque. Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador que quiso realizar el ataque el 25 de marzo contra el presidente de la República”.

Saab acotó: “Fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa y portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial. Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo”.

l Fiscal agregó que a Jerry Ostos le encontraron un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones, mientras que a Carlos Castillo le incautaron un arma de fuego calibre 7,65 mm con seis municiones

“Por estos hechos ambos fueron detenidos e imputados por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”, señaló Saab.

¿Cómo entró al partido?

“En declaraciones ofrecidas en calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos, detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”, comenzó a relatar el señalado a través de una grabación.

“La coartada era simular que participaban en un evento electoral, utilizar los meses de enero, febrero y marzo para desestabilizar y generar acciones de calle. Tomar cuarteles y atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó el Fiscal General.

Puntualizó que en enero de 2024, Carlos Julio Rojas lo integra al “Grupo Especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, y por el que recibiría un pago. “El plan consistía en la ejecución de guarimbas, tomas de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país”.
Entrenaron el ataque

El detenido declaró que en febrero del 2024, Rojas lo citó junto a Carlos Castillo a la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde recibieron preparación en el uso de armas de fuego y bombas Molotov.

“Dispuso la presencia de personas con celulares y cámaras en sitios estratégicos de la concentración para grabar la acción y una vez que sacaran las armas tenían que disparar. La acción tenía que ser grabada y difundida por redes sociales, ahora bien, este plan fue abortado, este plan fue interrumpido porque estos sujetos fueron detectados y capturados por el Sebin”, siguió explicando Saab.

Esta acción involucra directamente al comando de campaña de María Corina Machado en la planificación del atentado. “Ahora con esto, vuelve ese microgrupo a defenderlos. Obviamente, el plan iba a tener una escalada, escogen para ello a personas psicópatas; que no les importa nada, ni siquiera sus familias”.

“En vista de todos los elementos recabados, el 14 de abril fue solicitada una orden de aprehensión contra Carlos Julio Rojas, la cual fue acordada por el tribunal 2.º de control con competencia en terrorismo, por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Esta orden de aprehensión fue materializada el día de ayer”, finalizó diciendo Saab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter