Embajador de Colombia en Venezuela: Cierre de fronteras impactó negativamente a 13 millones de personas

Milton Rengifo, Embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo, Embajador de Colombia en Venezuela

14 de abril de 2024.- El embajador de Colombia, Milton Rengifo, aseguró que el cierre de las fronteras entre Venezuela y Colombia por siete años, impacto de manera negativa a al menos 13 millones de personas.

Sus declaraciones fueron emitidas este domingo en el programa Abriendo Puertas que conduce la periodista Margarita Oropeza a través de Venevisión.

Rengifo recalcó que el cierre de la frontera solo hizo que aumentara la criminalidad. “El cierre lo que hizo fue entregarle la frontera al multicrimen, 13 millones de habitantes que viven de cada lado de la frontera son los que recibieron los impactos negativos del rompimiento de relaciones”.

Según los pronósticos, la reapertura de la frontera trajo incidencias positivas en el comercio y estiman que este año pudiera alcanzar ganancias entre 3 mil 400 y mil 500 millones de dólares en comparación al año anterior que solo se percibieron 700 millones, lo que implica un crecimiento económico del 100 por ciento.

En cuanto a la situación política de Venezuela, Rengifo afirmó que, en estos momentos lo importantes es mantener un mensaje de optimismo y que todos estos procesos lleguen a buenos términos. “Hay la necesidad de lanzar un mensaje de optimismo. Los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos. Vamos a acompañar a Venezuela junto a otros países como observadores internacionales”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter