Irán lanzó un ataque aereo con docenas de aviones no tripulados contra Israel

Credito: Tovima.com/

WASHINGTON 13 de abril de 2024.-Irán envió una serie de aviones no tripulados hacia Israel, dijo un funcionario estadounidense a USA TODAY el sábado, mientras el país intensificaba los preparativos para un ataque iraní en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente.

Se había observado a los iraníes preparando drones para atacar a Israel, según un segundo funcionario estadounidense informado sobre la inteligencia pero no autorizado a hablar públicamente.

Los ataques fueron una represalia por un presunto ataque aéreo israelí contra la embajada de Irán en Damasco, Siria, el pasado 1 de abril, que mató a siete oficiales de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos altos comandantes. La medida de Irán marca la escalada más reciente en un Medio Oriente inflamado que se ha estado gestando durante medio año, desde que el ataque de Hamas el 7 de octubre en Israel detonó una guerra de represalia contra el grupo militante en la Franja de Gaza.

"Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos preparados para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso. "El Estado de Israel es fuerte".

El ejército de Israel dijo que aviones de combate y buques de la marina están "en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí".

Es probable que el ataque "se desarrolle durante varias horas", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson. El presidente Joe Biden se reunirá con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca el sábado por la tarde y recibirá información actualizada sobre la situación, dijo Watson.

"El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán", dijo Watson en un comunicado.

Después de la fundación del Estado de Israel en 1948, el pequeño país de Medio Oriente mantuvo relaciones con Irán, un caso atípico de otros países de mayoría musulmana en la región. Después de la revolución islámica de Irán de 1979, las dos naciones se convirtieron en feroces rivales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter