Marina de Guardia Revolucionaria de Irán incauta un buque vinculado a Israel cerca del Estrecho de Ormuz

Un ataque con helicóptero contra un barco cerca del Estrecho de Ormuz el sábado 13 de abril.

Un ataque con helicóptero contra un barco cerca del Estrecho de Ormuz el sábado 13 de abril.

Credito: Prensa Asociada

La portacontenedores en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente

13 de abril de 2024/- La Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó de un buque portacontenedores vinculado a Israel en una operación con helicóptero cerca del Estrecho de Ormuz, informó la agencia estatal de noticias IRNA, con tensiones ya altas después de que Irán advirtiera que tomaría represalias por un presunto ataque israelí a su consulado en Siria.

IRNA informó que la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) se apoderó del MSC Aries, de bandera portuguesa, que ahora está siendo "dirigido de regreso a aguas territoriales iraníes".

Según IRNA, el buque está gestionado por Zodiac Maritime, una empresa vinculada al empresario israelí Eyal Ofer.

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha confirmado la incautación y ha afirmado que hay 25 tripulantes a bordo. El gobierno de Portugal dijo que estaba en contacto con las autoridades iraníes.

El Estrecho de Ormuz, en el extremo norte del Golfo de Omán, es el cuello de botella petrolero más grande del mundo. Alrededor del 20% del consumo diario mundial de petróleo pasa por él cada día.

Irán ha llevado a cabo incautaciones similares antes. En enero, Teherán se apoderó de un petrolero en el Golfo de Omán y lo transfirió a un puerto iraní en respuesta a que Estados Unidos confiscó el mismo buque y su petróleo el año pasado.

Las tensiones en la región se intensificaron después del ataque al consulado de Irán en Damasco, la capital siria, en el que murieron siete funcionarios, incluido un alto comandante del IRGC, y la toma se produce en el contexto del conflicto en Gaza.

Los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Irán, han atacado con frecuencia el transporte marítimo en la zona del Mar Rojo, mientras que ha habido intercambios regulares entre Hezbolá e Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano.

Actualmente, Estados Unidos espera que Irán lleve a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel y que representantes iraníes también puedan participar en la realización de los ataques, dicen las fuentes, en lo que marcaría una escalada importante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter