Jorge Rodríguez en reunión privada con EE. UU.: "Fuimos enfáticos en rechazar cualquier forma de injerencismo"

Jorge Rodríguez y Daniel Erikson

Jorge Rodríguez y Daniel Erikson

13 de abril de 2024.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación de Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, confirmó la realización de una reunión privada con representantes de Estados Unidos en la Ciudad de México el pasado 9 de abril, a pocos meses de los comicios presidenciales en la nación suramericana y a días de la fecha límite para el posible restablecimiento de las sanciones al país.

El presidente de la Asamblea Nacional saltó a la opinión pública la noche de este viernes, luego que se filtraran informaciones de la reunión por medio de agencias como Bloomberg. En un texto compartido en X, comentó que "expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela".

En el texto, resaltó que "fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela", a la par que se denunciaron las presuntas "acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran" en el país.

Por otro lado, según informaciones de la agencia Reuters, la delegación de EE. UU. estuvo encabezada por Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca resaltó que el propósito del encuentro "era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela".

A pocos días del posible restablecimiento de sanciones (18 de abril), el Gobierno estadounidense no ha tomado una decisión final, pese a las presiones internas de sectores republicanos para que sean retomadas como forma de castigo a la administración de Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter