Delegación de paz del Gobierno de Colombia llegó a Venezuela para reunirse con el ELN

Delegación de paz del Gobierno de Colombia

Delegación de paz del Gobierno de Colombia

12 de abril de 2024.- La delegación de paz del Gobierno de Colombia llegó a Caracas, Venezuela, para una nueva jornada de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el objetivo de atender la situación de violencia armada del país suramericano.

"Consideramos que es imperativo concentrar los trabajos de la Mesa de Diálogo en avanzar en el proceso de paz, tomar decisiones que desarrollen la agenda y abordar temas de fondo del proceso", refiere comunicado oficial de la delegación gubernamental.

En este sentido, el comunicado destacó que "Venezuela será el lugar para discutir la agenda y así avanzar en el proceso de paz".

"La comunidad internacional también está acá, atenta, dispuesta a aportar como lo ha estado siempre. Es tiempo de concentrar las discusiones en la Mesa (de diálogo)", indicó.

De acuerdo a lo publicado por el portal web de Xinhua, la referida delegación llega a Caracas un día después de culminada la visita oficial del presidente colombiano Gustavo Petro a Venezuela.

Hasta el momento, el Gobierno colombiano y el ELN han firmado 26 acuerdos, incluida la participación de la comunidad y un cese al fuego nacional prorrogado por un año, hasta el 3 de agosto de 2024.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter