Fiscal General: Tareck El Aissami podría recibir pena máxima de 30 años de cárcel

Fiscal General en VTV

Fiscal General en VTV

10 de abril de 2024.- El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este martes que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel por la comisión de múltiples delitos.

En una entrevista al canal del Estado, VTV, Saab dijo que “multiplicidad de delitos nos da la máxima pena”. “Pronóstico de 30 años de cárcel, sin duda. Si él se acoge a la delación pudiera tener una rebaja de la pena”, acotó el fiscal.

En ese sentido, detalló que las detenciones de El Aissami, Simón Zerpa y Samark López se concretaron horas antes de su anuncio. Al mismo tiempo, no descartó que pronto haya nuevos arrestos.

Saab también aseveró que Estados Unidos “apoyó” los planes de El Aissami. La razón, precisó, es que el exministro pretendía “acabar con la economía” y generar una crisis política en la nación.

“¿Cómo se explica que antes de informar, en Estados Unidos sabían de la detención de El Aissami? Obviamente, es porque un entorno cercano a él tenía la conexión”, argumento el jefe del Ministerio Público (MP).

“Es realmente surrealista que entre ellos mismos se estén echando dedo. Ellos ya tenían la coordinación con Estados Unidos. ¿Cómo se explica que Samark López estaba siendo procesado en Estados Unidos y le salvaron el caso al final? Él era el operador a nivel financiero del plan para implosionar la moneda venezolana”, insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter