Maduro y Petro hablaron de la paz política y militar de ambas naciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Efe

10-04-24.-Pasadas las 8 de la noche de este martes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, emitieron una declaración conjunta en el Palacio de Miraflores en la que manifestaron la necesidad de buscar la paz política y militar de ambas naciones.

El primer mandatario nacional agradeció a su homólogo neogranadino por «esta buena reunión, buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Una buena conversación en privado, pasando revista a cómo progresan las relaciones entre Venezuela y Colombia».

Maduro destacó la necesidad del «encuentro y reencuentro permanente, dos pueblos que somos uno, dos pueblos siameses, y que debemos profundizar en los pasos de la integración y más allá de la unión».

Reiteró que Venezuela siempre estará lista para ayudar más de lo que se pueda a construir la paz de Colombia «porque la paz de Colombia es la de Venezuela y también la de Venezuela es la paz y tranquilidad de Colombia».

«Muy agradecido por esta reunión y usted sabe que Venezuela es su patria», expresó a Petro.

Maduro dijo que hablaron sobre la visión común que tienen de los conflictos existentes en la región, así como de Palestina, «de las guerras que hay en el mundo y la necesidad de preservar la paz en la región, en Suramérica, la estabilidad de Colombia y de Venezuela».

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, recalcó que
hay una agenda común en relación a la integración latinoamericana.

«Hablamos de temas que tienen que ver con la política, la paz política y la paz militar. Colombia puede ayudar mucho en la paz política que hemos propuesto se pueda lograr en toda Suramérica. Venezuela puede ayudarnos mucho, lo ha hecho. La paz política en Venezuela puede ser la paz armada en Colombia».

Petro también añadió que abordaron un acuerdo sobre el desmantelamiento de bandas y que no se usen las criptomonedas para el lavado de activos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter