(VIDEO) Venezuela y Colombia avanzan en la consolidación de nuevos proyectos para la prosperidad mutua

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, a propósito de la primera reunión de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración.

A través de su cuenta en la red social X, el titular de las Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que ambas naciones están listas para "consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua", al tiempo que agregó que el encuentro ocurrió en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El canciller venezolano arribó este lunes a la mencionada ciudad por lo que señaló "Es un honor estar en la ciudad de Cúcuta para reunirnos con el canciller colombiano @LuisGMurillo y su destacado equipo de trabajo para fortalecer la unidad y la cooperación entre nuestros países. Durante esta visita, compartiremos noticias positivas que beneficiarán a ambas naciones".

La delegación venezolana está integrada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña y el embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

El pasado 30 de mayo, los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y Colombia, Álvaro Leyva Durán, firmaron en Brasil el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela para coordinar la cooperación fronteriza.

En ese sentido, la Comisión de Vecindad e Integración entre ambos países, fue instalada en el mes de junio, en la ciudad de Bogotá, para abordar temas de interés común en el marco de los lazos de hermandad, historia y lucha compartida que unen a estas naciones.

Noticia Relacionada

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán para "profundizar relaciones armónicas"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter