85% de accidentes de tránsito se relaciona con el uso del celular

Muchos accidentes de tránsito se relacionan con el uso del celular

Muchos accidentes de tránsito se relacionan con el uso del celular

27 de marzo de 2024.- Un 85% de los accidentes de tránsito están relacionados con el uso del teléfono celular mientras se conduce, señaló el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez.

El uso del celular; no guardar la suficiente distancia entre vehículos; hacer cambios de canal de forma abrupta o imprudente sin hacer uso de los retrovisores ni las luces; conducir a exceso de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas al conducir figuran como las principales causas de accidentes viales, detalló Aguana Rodríguez en una entrevista televisiva citada en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este sentido, indicó que si se usa el teléfono celular al conducir un vehículo “y si tú combinas eso con una persona que esté bajo los efectos del alcohol, seguramente habrá consecuencias devastadoras para la familia”, auguró.

“Nosotros hacemos un llamado a disminuir el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, una de las causas de los accidentes de tránsito también es el uso del teléfono celular”, expresó.

La prevención evita accidentes

“Los despliegues de seguridad realizados en los asuetos más recientes nos han permitido percatarnos de que la prevención integral para la vida y la paz funciona, pues al difundir estos mensajes preventivos se han registrado disminuciones en los accidentes de tránsito; y Semana Santa 2024 no será la excepción”, señaló el presidente del INTT durante la entrevista.

Por otra parte, subrayó que todos estos factores que son causantes de los accidentes viales, están considerados en la reforma parcial de la Ley de Transporte Terrestre que será presentada por el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz ante la Asamblea Nacional para su consideración en este periodo legislativo.

Finalmente, llamó a mantener acciones preventivas durante el asueto de Semana Santa e instó a los ciudadanos a contar con los órganos de seguridad ciudadana, que están prestos y dispuestos a atenderlos para garantizar un sano disfrute y un feliz retorno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter