Fiscal General: detenidos dos sujetos que atentarían contra Maduro en la Plaza Diego Ibarra

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: X

26 de marzo de 2024.- Fueron capturados a 20 metros de la tarima ubicada en la Plaza Diego Ibarra los dos sujetos que pretendían atentar contra el presidente Nicolás Maduro durante el acto de postulación de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Saab, destacó esta información al ofrecer una rueda de prensa con la finalidad de otorgar detalles sobre el suceso detectado este lunes al final de la mañana en los alrededores de la plaza.

Al respecto, el Fiscal detalló que, Jerry Ostos Perdomo, Coordinador Nacional de Vente Venezuela, y Carlos Eduardo Castillo, militante de la mencionada organización, corroboraron pertenecer a la misma.

Asimismo, señaló que los mencionados ciudadanos serán imputados ante un tribunal de Control con competencia de Terrorismo, por los delitos asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Factores extremistas

"Es impresionante la cadena consecutiva de sucesos, cada uno peor que el otro, en donde se ha buscado de manera desesperada, generar violencia para provocar acciones de calles, desestabilizadoras, lo cual ha sucedido en el primer trimestre del año", afirmó el titular de la acción penal al referirse a las tramas conspirativas develadas durante los primeros meses del año.

Precisó que se trata de "factores extremistas", que en diferentes años como el 2014 y 2017, han incluso quemado gente viva y, a su juicio, al parecer pretenden desencadenar una guerra civil.

Saab, al referirse al hecho de éste lunes, dijo que incluso cuentan con audios de conversaciones de los ciudadanos detenidos.

"Hay audios entre ellos, hablando con un odio impresionante, eso es lo que más me llama la atención, captan a personas que pudieran ver a alguien ajeno a su pensar político, (…) y el odio que tienen , creo, que los llevaría a acuchillar a esa persona, a matarla, a lincharla, es un grave peligro, tener un factor extremista de esa manera en este país", explicó Saab.

Con respecto a los audios que afirmó el fiscal poseer, se escucha a los presuntos involucrados hablar de ir a la concentración, refirió.

A las 11 y 30 son descubiertos cerca de la tarima

Prosiguió relatando el fiscal que, los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el primer mandatario iba a dar su discurso tras su inscripción en el CNE.

Es entonces, cuando a eso de "las 11 y 30 de la mañana se observó que una multitud de personas alteradas, señalaban a un sujeto que se encontraba en el lugar y que , presuntamente portaba un arma de fuego entre sus ropas y una pancarta que pudo verse claramente", expresó el fiscal.

Posteriormente – dijo- al ser capturado se pudo detectar que portaba un arma de fuego calibre 9mm , marca Pietro Bereta, y un cargador 9mm, con capacidad para 15 municiones, contentivo de 12 municiones, el cual fue identificado como Jerry Ostos Perdomo y, mostró el fiscal una fotografía con María Corina Machado.

El segundo ciudadano fue localizado unos minutos después, Carlos Eduardo Castillo, con quien había mantenido la conversación, y quien también poseía un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Interrogados

Al ser interrogados por los fiscales que adelantan la investigación , afirmaron ser integrantes de la organización política Vente Venezuela, la cual a juicio del fiscal, "vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del presidente de la República".

Igualmente el fiscal, mostró una fotografía en donde se observan las armas incautadas a los detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter