Venezuela cuestiona “comentarios impropios” de Guyana sobre Ley para la Defensa del Esequibo

Credito: Composición Aporrea-web

24-03-24.-El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado en el que rechaza los “comentarios impropios” divulgados por el Gobierno de Guyana sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, señala que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el comunicado emitido el 22 de marzo de 2024 por el Gobierno de Guyana, donde emite impropios comentarios sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual es un evidente acto de injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”.

En el comunicado se aclara que “Venezuela no está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”.

En el texto, la cancillería insiste en que la comunidad internacional está informada de que “dicho instrumento legal busca defender y preservar los derechos soberanos e incuestionables de Venezuela sobre el territorio de la Guyana Esequiba”, siempre bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Guyana condenó el pasado viernes 22 de marzo, la decisión de Venezuela de declarar a la región del Esequibo como su “estado”, pese a que los líderes de ambos países habían acordado no tomar ninguna acción que elevara las tensiones por la disputa territorial de esa zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter