Cubanos exiliados admiten asesorar a carmoníacos golpistas venezolanos

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) admitió ayer que ha tenido contactos con los opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez, y ha trasmitido opiniones sobre la crisis del país sudamericano a las autoridades estadounidenses.

''Es cierto, hemos asesorado a la oposición venezolana, como hemos hecho con muchos otros países en distintas situaciones'', dijo a El Nuevo Herald el director ejecutivo de la FNCA Joe García, ''pero no estamos inmiscuidos en la situación interna del país, porque con el monumental trabajo por la libertad de Cuba ya tenemos más que suficiente'', agregó.

Es más, ``nos hemos reunido con miembros de la oposición, la organizada y la desorganizada, con miembros del exilio venezolano, y cuando nos han preguntado nuestras opiniones en Washington sobre lo que pasa en Venezuela la hemos trasmitido''.

Ayer, el ex banquero cubanovenezolano Orlando Castro acusó a la FNCA de estar detrás de los esfuerzos para deponer a Chávez.

''En el esquema con el que se pretende sacar a Chávez tiene bien metidas las manos la Fundación Cubano Americana, la misma que decidió en Florida el triunfo a favor de [George W.] Bush'', sostuvo el ex banquero.
Hace cinco años, Castro estuvo detenido en el sur de la Florida tras protagonizar uno de los mayores escándalos financieros del gobierno de Rafael Caldera.

Este ex presidente lo mandó a arrestar en diciembre de 1994, curiosamente tras regresar de Miami, donde asistió a la Conferencia de las Américas. Pero el ex banquero fue liberado y terminó, a su vez, volando al sur de la Florida. Aquí fue finalmente detenido, tras ser demandado, junto a su hijo, ante un tribunal federal.

Castro sostuvo que es un error ``creer que el proceso cubano se parece al chavista. Yo afirmo que Fidel no es comunista sino fidelista, y que Chávez no es fidelista sino chavista. Aquí en Venezuela no hay ningún peligro de la instauración de ningún régimen comunista''.

El ex banquero sostuvo que ``lo que pasa es que en Estados Unidos los grupos cubanos de la Florida nunca entendieron la relación de Chávez con Fidel, la manejaron mal y originaron un mal mayor''


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas