DOS muertos y dos heridos de bala es el saldo de la protesta de Los Próceres (incluye imágenes de PMs disparando) (actualizado)

Actualizado a las 10.25 pm:
El Universal.com ofrece el siguiente reportaje:

(10:11 PM) Enfrentamiento en Los Próceres deja saldo de dos muertos

Caracas .- El secretario de salud de la Alcaldía Mayor, Pedro Aristimuño, confirmó a la televisora Globovisión el fallecimiento de dos personas a consecuencia de los enfrentamientos que se produjeron esta tarde en el paseo Los Próceres.

Las personas que resultaron muertas por impactos de bala fueron Jairo Gregorio Morán y Oscar Aponte Gómez. Los otros heridos de bala se encuentran estables.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Rafael Briceño, informó por su parte que al menos otros cinco manifestantes fueron heridos por piedras, y que unos 30 resultaron intoxicados por los gases lacrimógenos.

Esta tarde grupos afectos al gobierno del presidente Hugo Chávez atacaron a la marcha opositora que llegó a Los Próceres lanzando a los manifestantes piedras, botellas y cohetones.

Alrededor de las tres de la tarde se escucharon ráfagas de disparos que provendrían presuntamente de edificios aledaños.





Tres personas fueron heridas de bala en la manifestación de hoy, de las cuales una de ellas murió según informó hace minutos Aristóbulo Istúriz en una rueda de prensa desde el Hotel Meliá.

Istúriz informó que sólo un cuerpo policial estaba utilizando armas de fuego, y ese grupo era la Policía Metropolitana como bien lo han demostrado los vídeos que han repetido hasta el cansancio el programa "Diálogo abierto" de Jorge Arreaza durante esta noche.




Las imágenes de VTV muestran a varios policías metropolitanos vestidos de civil. En otras tomas estas mismas personas aparecen al lado de policías uniformados trabajando juntos en eliminar al objetivo. Uno de ellos porta mascarillas 3M y otro porta guantes.




El individuo esconde su arma y sus manos detrás del tronco del arbol, de tal forma que no puede captarse por la cámara el momento del disparo. Sin embargo, en el vídeo se nota el retroceso que sufre el peolicía al disparar el arma.


El hombre que disparó se agacha y mira sospechosamente a los camarógrafos. el hombre que está de pie porta una mascarilla que cubre su cara, aunque podría alegarse que la utiliza (con algo de vinagre) para resistir el efecto de las lacrimógenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas