Reporte del Fracaso del Cacerolazo Escuálido

Si bien no es noticia para la mayoría de los venezolanos, vale la pena que quede registrada. A pesar de la fuerte campaña de los medios de comunicación ayer Martes 18 de Junio, de llamar a tocar las cacerolas "por la democracia" y contra "el enrgumeno", el cacerolazo fue un fracaso. En algunos sectores, sólo el "CD de las cacerolas" se podía oir, gracias a unos pocos que sacaron las cornetas de sus equipos de sonido por la ventana. En sectores de clase alta donde sonó mas duro, sólo duró 15 minutos.

Evitemos caer en triunfalismos. Esto puede ser un indicativo del debilitamiento de la oposición, pero quizá fue un fracaso planeado para confundir y hacernos bajar la guardia. Lo cierto es que no pudimos ocultar nuestra alegría al recorrer las calles y constatar el fracaso. ¡cues-cues-cues!

Lean el Reporte del Fracaso del Cacerolazo Escuálido recopilado por Luigino Bracci

EN CARACAS:

De: "Cardozo Fernandez"
Por El Marques, (este de Caracas), tampoco escuché ni una sola cacerola ......y antes del 13 algunas varias se llegaron a escuchar .....ya hoy despues del 13 no creen en nada por haberse sentido utilizados

De: "intelsoc"
Desde La Urbina: A pesar de la convocatoria realizada por anuncios pagados en los llamados medios de comunicación social del país el CACEROLAZO CONCOCADO PARA HOY DE 8 a 9 FRACASÓ

De: Roberto Cabrera
EN LA ZONA DE CARICUAO UD-5. (CARACAS)..... NI MÚSICA HIZO FALTA PONER, DABAN LASTIMA, UNA QUE OTRA Y LEJOS, EN CAMBIO SE REALIZARON CARAVANAS OFICIALISTAS EN LA TARDE. DEFINITIVAMENTE.....SOMOS MAYORÍA ........Y CADA DIA MÁS ORGANIZADA.

De: Rodolfo Magallanes
Reportando desde varios sectores de la ciudad de Caracas: La Florida, Plaza Venezuela, Chacaito a pesar de que hubo algun ruido de cacerolas en estas zonas, en general, podríamos decir que sólo se trató, cuando mucho, de una cuarta parte de los residentes de estas zonas. En otras zonas populares, no hubo o hubo a penas un ruido perceptible de éstas en Petare, La Urbina, El Valle -Coche.

De: "amiemf2000"
Las cacerolas por donde yo vivo Colinas de Bello Monte sonaron muy poco. Un tipo puso un disco a todo volumen y parecían que habían muchas, pero cuando se cayo el disco a las 8:30 todo estaba callado. Nada que ver con los antiguos cacerolazos. Hablé con una amiga que vive en el cementerio y me dijo que allí no habían sonado cacerolas, antes si sonaban. En caricuao tampoco. La gente en muchas partes de Caricuao pusieron los discos de Alí primera a todo volumen, también el volvió, volvió.

De: "Luigino Bracci"
Por mi casa (Los Ruices, este de Caracas, clase media-baja) las cacerolas sonaron fuerte durante media hora, pero no tanto como lo hacían los días del paro. Algo así como uno de cada 8 apartamentos sonó cacerolas, lo cual no les parecerá mucho en un principio, pero en una zona donde hay unos cuarenta edificios de 30 apartamentos cada uno, eso significa mucha bulla.

De: "Ermitaño Silbón"
En Jose Felix Ribas (Petare) ni siquiera se sabía que había cacerolazo... por allá no sonó nada... pero más bien les advierto que ayer, por tercera vez desde el 14 de junio en la noche, la PM ha hecho alcabalas móviles en los accesos al barrio, lo cual es extraño pues antes del 14 de junio ellos llevaban más de un año sin aparecer por la zona.

De: Ebertinip
Reportando: en el Paraiso Sonó un escuálido y timorato cacerolazo honestamente e imparcial, daban pena como, algunos pocos aun sordos, ciegos y eunucos cerebrales por tanta manipulacion de los medios intentaban sonar cualquier cosa.

EN MARACAIBO:

De: "Rene Baralt M."
Desde el sector Norte, la urbanización donde vivo no se escucho absolutamente nada. Vivo en un sector de clase media alta donde la mitad son militares de rango medio. Parejas de profesionales jóvenes y justo al lado San Jacinto que es de extracción popular, muy parecido a Caricuao pero solo casas. Tampoco se escucho nada de nada.

De: "marielena_sh"
Quiero reportar que acá en Maracaibo el cacerolazo no fué muy sonoro que se diga (por lo menos por las calles por donde yo estuve paseando). Por la avenida Delicias y por la calle 69 hasta Bella Vista fué poco lo que se escuchó. Por donde había un poco más de ruido fué por la 72, hacia La Lago, donde incluso había reporteros grabando el cacerolazo. Yo vivo hacia el norte de la ciudad (cerca de Las Mercedes) y cuando llegué a mi casa me informaron que por allí no se escucharon para nada las cacerolas. Ni siquiera mi vecino (que era adeco rajado y ahora es de Nuevo Tiempo y antichavista acérrimo) se asomó a hacer un ruidito. Seguimos en contacto.


EN LA GUAIRA:

De: "Bolivariano"
Me agrada informarles que me acabo de enterar (hoy 18 de Junio a las 10:32 PM) a través de esta lista que hoy había cacerolazo. En la zona de la Guaira donde me encontraba (en clase) entre las 8 y 9 PM no se escuchó lo que es absolutamente nada.

RESUMEN NACIONAL:

De: "amiemf2000"
Haciendo un resumen de el cacerolazo en diferentes partes, segun lo que he leído aquí y escuchado por amigos, se puede decir que:
Caricuao: Muy pocas, en ciertos sectores ninguna El Cementerio: Ninguna El Paraiso: Muy pocas Cumbres de Curumo: Casi nadie Los Ruices: Más o menos Colinas de Bello Monte: muy pocas Chaguaramos: Muy pocas La Guaira: ninguna Maracaibo: En algunos sectores muy pocas o nada. Hacia La Lago mucho más.

Conclusión : ¡Un fracaso total!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n35.htmlCUS