Ejecutivo firmó el decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes

Venezuela firma decreto de Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes

Venezuela firma decreto de Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes

25 de marzo de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes

Con esta firma, Venezuela cumple con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que proclamó el Decenio Internacional de los Afrodescendientes en el periodo 2015-2014, con el propósito de repudiar la discriminación y la segregación, así como promover el goce pleno de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos para la población afrodescendiente.

En el evento que tuvo lugar en la Casa Amarilla, el jefe de Estado anunció que el 9 y 10 de mayo habrá un encuentro mundial en Caracas para constituir un equipo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) -cuya presidencia ostenta Venezuela- para adelantar un plan mundial por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos, sometidos a la esclavitud y al racismo durante 500 años.

"Que Europa repare el daño que hizo con el esclavismo durante 500 años en América Latina, el Caribe, África y a los Estados Unidos también", expresó.

Este equipo de Mnoal acudirá a la Corte Internacional de Justicia y a los organismos de justicia de la Unión Europea para interponer las querellas, así como también convocará a movilizaciones en varios países "por la reparación histórica a los pueblos afrodescendientes de América, de África y del mundo", precisó.

Este encuentro reunirá a intelectuales, científicos y juristas de todo el planeta, indicó el mandatario, quien además anunció que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos organizará diversos eventos para conmemorar los 50 años del asesinato de Martin Luther King, mártir de los pueblos del mundo.

Por ello, el Presidente Maduro instruyó al encargado de negocios de Venezuela en EEUU, Carlos Ron, para que se rinda un homenaje al activista por los derechos civiles de los afroestadounidenses que fue asesinado el 4 de abril de 1968.

Ante el resurgimiento del racismo en el mundo, especialmente en Estados Unidos, el Mandatario Nacional enfatizó que ningún gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de igualdad y justicia del pueblo de Venezuela.

"Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6072 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter