Tribunal de Control ordena a policía de Miranda garantizar protección de la vivienda de García Carneiro


La jueza sexto de Control del estado Miranda, Yanett Rodríguez Carvalho, emitió una decisión judicial en la cual se pide a la policía mirandina adoptar medidas para preservar la integridad física del general de División Jorge García Carneiro, así como de su domicilio y de su grupo familiar.

Esta decisión, tomada por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N°6, fue comunicada al director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, Hermes Rojas Peralta, a quien instruyó el apostamiento policial de funcionarios adscritos a ese organismo policial, como medida de protección contra probables agresiones o atentados.

La medida estipula presencia policial en la zona de la urbanización Los Castores de San Antonio de los Altos, donde está ubicada la residencia del general, respondiendo a una solicitud hecha por los ciudadanos César García Carneiro y Jorge García Carneiro.

Se solicita además al director de la policía mirandina que informe al tribunal y a la Fiscalía de Miranda, acerca del cumplimiento de esta medida. “En tal sentido, tomará las precauciones necesarias para la permanente y eficaz presencia policial en el lugar, esto es, organizará el cronograma correspondiente respecto de los efectivos policiales que prestarán la protección requerida, los turnos a cumplir, y les instruirá previamente a su arribo a las inmediaciones de la vivienda el derecho que asiste a sus moradores así como a los habitantes del sector y las acciones que han de desplegar ante la eventualidad de una situación que pudiera constituir amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas y sus propiedades”, señala la decisión judicial.

La jueza alegó que actúa en concordancia con lo establecido en los artículos 83 y 84 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, así como en el artículo 30 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 120 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. También se menciona el derecho que asiste a todo ciudadano en cuanto a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan riesgo, amenaza o vulnerabilidad para su integridad física.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas