"No se puede planificar la economía sin cifras"

PCV espera que nueva directiva del BCV retome la publicación de cifras de indicadores económicos

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: AVN

24 de enero de 2017.- Para Carlos Aquino, integrante del Buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) , esta organización política no tiene “ninguna expectativa ni esperanzas positivas” con respecto a Donald Trump, quien asumiera la presidencia de los Estado Unidos de Norteamérica el viernes pasado. Señaló que esta administración no aportará resultados positivos a países de América Latina y el mundo.

A su entender, quienes integran el gabinete del nuevo gobierno estadounidense, están al servicio “del capital financiero, los poderosos, los grandes poderes económicos del mundo”. Por lo que, Aquino descartó cualquier distanciamiento entre la nueva administración y los sectores ultraderechistas y proimperialistas venezolanos, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

23 DE ENERO

Como parte de los temas tratados durante la rueda de prensa semanal realizada en la sede del partido, el vocero del buró destacó la participación de la militancia del PCV en los actos realizados ayer en memoria del luchador social Fabricio Ojeda, cuyos restos mortales fueron trasladados con honores al Panteón Nacional. Agregó que el PCV entiende la importancia del 23 de enero, como una fecha en la que hace 59 años se generaron acontecimientos transcendentales para el presente y futuro del país.

Subrayó el papel del PCV de aquella época, como protagonista de los hechos que generaron el derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, asimismo, reivindicó la actuación del pueblo venezolano, el cual, dijo, demostró su fuerza durante aquella gesta heroica que acabó con casi cinco años de dictadura.

Precisó que dada la situación actual del país, donde, desde su punto de vista, hay sectores del neofascismo de la extrema derecha y grupos que pretenden entregar las conquistas populares, el PCV levanta y reivindica la bandera del 23 de enero con un planteamiento que implica la participación popular y la profundización revolucionaria.

EXPLICAR EL POR QUÉ DE LOS CAMBIOS

Recordó que durante la realización del XXXVI pleno del comité central del PCV, el fin se semana pasado, se analizó, entre otros temas, la designación por el presidente Nicolás Maduro, de Ricardo Sanguino a la cabeza del Banco Central de Venezuela (BCV). Al respecto, expresó que en la discusión planteada en el foro político se abordó el tema desde la necesidad de crear un método que evalúe las gestiones de las distintas instituciones. Asimismo, habló sobre la importancia de explicar al pueblo en general las razones de los cambios directivos en las distintas instancias del Estado.

En este orden de ideas, Aquino habló sobre la importancia de difundir las cifras generadas por el proceso económico nacional. “Se necesita conocer de manera regular las cifras. No se puede planificar la economía sin cifras. Cómo analizamos cómo nos fue, dónde se cometieron errores, dónde se fortaleció y dónde se disminuyó, si no se conocen. Por eso planteamos a esa nueva presidencia del BCV que vuelva a regularizarse la publicación de cifras”, manifestó.

OPINIÓN RESERVADA

En cuanto al proceso de registro y entrega del Carnet de la Patria, iniciado el fin de semana viernes pasado, el vocero manifestó que el PCV previene sobre la creación de una data detallada de personas afectas al proceso revolucionario. Indicó que una lista con ese nivel de detalle podría se utilizado por la derecha en un futuro hipotético para aplicar retaliaciones a quienes se encuentren en ella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter