Ausencia de planes deja a miles de personas sin trabajo

José Antonio García: Gobierno no tiene planes de empleo

portavoz de la Central de Trabajadores UNETE

portavoz de la Central de Trabajadores UNETE

Credito: Prensa UNETE

Cumaná,11 de diciembre de 2016. La intervención o acción de estado que pueda producir cambios en números, condiciones y funcionamiento del mercado de trabajo se define como política de empleo, sin embargo, el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE aseguró la mañana de este domingo que le Gobierno venezolano no tiene política de empleo ni ha presentado planes a este respecto en años.

Según indicó José Antonio García, las medidas que se tomen en materia de comercio exterior, cambiaria, de crédito, fiscal, de infraestructura, científica, tecnológica, educativa, de salud y cultural pueden generar efectos sobre el empleo.

Agregó que, en Venezuela carecemos de planes orientados a proteger y/o generar empleo, pero lo que sí afirma existe, son medidas cambiarias, burocratismo, corrupción y sustitución de producción nacional por artículos importados e incluso, uso de recursos públicos para importar que son nocivos para la preservación o desarrollo del empleo en cualquier parte del mundo.

La UNETE asegura, que la falta de planes para el empleo en el país ha cobrado la pérdida de un estimado de más de 700 mil puestos de trabajo entre los años 2.015 y 2.016, siendo el sector "hipertrofiado del comercio" el que lidera estos embates.

Para los líderes de esta agrupación, se ha llegado a un punto de inflexión en materia laboral en el país, cuya característica más crítica es la ausencia de planes concretos en esta materia, por lo que afirma que, sin agenda, el trabajo va a la deriva y sin rumbo en Venezuela.

Para finalizar, García sostuvo que el Gobierno solo se alineada en esta tarea, si la ÚNETE y las demas centrales sindicales del país comienzan a poner el tema en la opinión pública y calentar la clase para exigir que sea una prioridad.

Carne, Pollo y la seguridad alimentaria

El además vocero de la Federación de Trabajadores aprovecho la oportunidad para denunciar que el precio de la carne y el pollo en las ultimo días ha incrementado entre 50% para uno y hasta más de triple para el otro (pollo).

"Los precios ya eran altos, pero ahora son impagables para la clase trabajadora, un pollo llega a costar entre 13 y15 mil bolívares, así que el consumo de estos alimentos sino se toman medidas gubernamentales será un bocado exclusivo de algunas familias privilegiadas" aseguró García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter