Venezuela felicita a Barbados en el cincuentenario de su Independencia

Cancillería de Venezuela

Cancillería de Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, diciembre 1° - El presidente Nicolás Maduro saludó el cincuentenario de la independencia de Barbados mediante un comunicado oficial:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES



COMUNICADO



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Gobierno y Pueblo de Barbados en ocasión de celebrarse el 50° aniversario de su independencia.

Los hijos e hijas de Simón Bolívar y Hugo Chávez celebramos junto al hermano pueblo barbadense en esta fecha patria, resaltando nuestro anhelo de seguir trabajando juntos a favor de la unidad e integración entre los pueblos de la Patria Grande Latinocaribeña.

También nos unimos a la lucha que dio inicio a la Rebelión de Bussa para conquistar la libertad y abolir la esclavitud, iniciando el camino hacia la emancipación.

Una vez más, reiteramos nuestras felicitaciones para esa hermana nación y expresamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, igualdad, dignidad, hermandad y complementariedad por medio de la cooperación más amplia y solidaria.

Asimismo, hacemos un llamado a seguir fortificados y continuar venciendo obstáculos como lo hemos venido haciendo en estos últimos años de lucha por una región latinoamericana y caribeña cada vez más segura, pacífica, digna e igualitaria.



¡Que viva la unión de nuestros pueblos!



¡Que viva Barbados!



Caracas, 30 de noviembre de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter