Luego de ocho años

La OPEP acuerda en Viena rebaja en la producción de petróleo

Venezuela ha sido unos de los países miembros de la Opep, el cual desde un primer momento, ante la crisis de los precios del crudo, desplegó una intensa diplomacia petrolera, para alcanzar los resultados que hoy finalmente se aprueban en Viena.

Venezuela ha sido unos de los países miembros de la Opep, el cual desde un primer momento, ante la crisis de los precios del crudo, desplegó una intensa diplomacia petrolera, para alcanzar los resultados que hoy finalmente se aprueban en Viena.

Credito: CiudadCCS

 

30/11/2016.- Las agencias de noticias que cubren los entreveros de la cumbre OPEP en Viena, Austria han lanzado al mundo la noticia que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) han acordado este miércoles en la capital austríaca el primer recorte en la producción de hidrocarburos desde 2008; es decir tuvieron que transcurrir ocho años de mercado tormentoso con bajas dramáticas en los precios del barril.

Hoy los 14 paises delegados principales y productores mundiales acordaron dar este paso significativo en el marco de la cumbre OPEP. Así lo ha informado la agencia de noticias Reuters de fuentes de la cumbre petrolera.

Según la fuente, se ratifica el documento previamente discutido en el mes de septiembre en Argelia, cuando se estableció fijar la producción máxima de 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 actuales.

Los mercados internacionales  han respondido inmediatamente ante la histórica decisión,  con un alza en los precios del barril. El marcador Brent se ha disparado cerca de un 8%, desde los 46,4 dólares de ayer a más de 50 de hoy.

Cotizaciones registradas esta mañana

El precio del barril de Brent se elevó un 8% y se cotiza por encima de los 50,3 dólares, por encima de los 46,4 dólares en la apertura de la sesión.

Los mercados estadounidenses, con su marcador Texas se inició en alza del 8,11% (+3,67 dólares) y cotizaba a 48,90 dólares.

Luego de semanas de conversaciones, Arabia Saudita, Irak e Irán han logrado establecer acuerdos por primera vez desde el año 2008. Arabia Saudita ha aceptado bajo condiciones especiales para que la República Islámica de Irán, se le conceda la posibilidad de aumentar su producción de crudo en unos 3,9 millones de barriles al día.

 

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter