Carabobo, Miranda y Mérida: Maduro aprobó Bs 4.000 millones para desarrollo de obras en los estados

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

Caracas, 22 de noviembre de 2016.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 4.000 millones de Bolívares para apoyar el desarrollo de la red hospitalaria del estado Carabobo, y obras de infraestructura en Miranda y Mérida, lo informó el presidenten en su programa radial, "La Hora de la Salsa",

El jefe de Estado precisó que 907.000.000 de bolívares serán destinados al fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria carabobeña "para seguir invirtiendo integralmente en la salud".

Los recursos impulsarán el desarrollo de las obras de la ciudad hospitalaria Enrique Tejera que agrupa a cinco hospitales: el Hospital Pediátrico, el Hospital de Emergencias, La Maternidad de Alto Riesgo, la Unidad de Transplante de Médula Osea y el Hospital Materno Infantil.

El mandatario Nacional también aprobó 2.586.000.000 de bolívares para concluir 126 proyectos de infraestructura en el estado Mérida que cuentan con un 70% de avance.

"Este año ha sido duro. Hemos sido golpeado y ya con los ahorros de este año puedo ir asignando recurso para terminar obras. (...) Aquí estoy aprobado dos mil 586 millones para el pueblo de Mérida", señaló.

Para el estado Miranda el presidente Maduro asignó 286 millones de bolívares que se emplearán en la construcción de la red de agua potable que surtirá a la localidad de Mango de Ocoita y otros 500 millones de bolívares para obras educativas, deportivas y culturales.

Asimismo, aprobó 235 millones de bolívares para el Plan Bicentenario que tiene por objeto fortalecer la red de museos nacionales en conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter