Incluye al presidente de la AN

Consejo de Defensa de la Nación se reunirá este miércoles en Miraflores

Caracas, octubre 25 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes, que ha convocado para este 26 de octubre a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores, al Consejo de Defensa de la Nación, para evaluar las acciones del Golpe de Estado que pretenden impulsar algunos sectores desestabilizadores de la derecha y el plan de diálogo nacional con sectores de la oposición.

El Jefe de Estado, detalló que están convocados los presidentes de los cinco poderes de Venezuela. Por el Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena; por el Poder Ciudadano, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y el Contralor General de la República Manuel Galindo Ballesteros.

De igual manera están convocados la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Magistrada Gladys María Gutiérrez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

En tal sentido, Maduro se dirigió al diputado de Acción Democrática y lo instó a dar la cara en el Palacio Blanco. “Ramos Allup, de la cara, venga aquí, será tratado con decencia y humanidad, aquí lo voy a esperar a las 11 de la mañana, para estrecharle la mano y dialogar frente a todos los poderes del Estado”.

Con dicho anuncio, el Mandatario Nacional activo el Artículo 323 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana, el cual dicta que "el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8111 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter